Tras la caída 3 a 2 en el partido de ida del Repechaje del Torneo Clausura de la Primera División del Fútbol de Honduras, con un gol incluido del misionero Matías Rotondi, el equipo de Honduras Progreso salió de local con todo ante Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con una noche soñada del nacido en Puerto Iguazú que marcó tres goles en el 4 a 0 final.
Así, el equipo donde milita el representante de la tierra colorada ganó en el global 6 a 3 y se metió en las semifinales donde se verá las caras con el equipo de Olimpia, dirigido por Pedro Troglio.
En la otra semifinal, el Motagua -donde juga el también misionero Gonzalo Klusener- enfrentará a Real España, todos en busca del título de la máxima división del fútbol hondureño.
Pero de regreso a la noche mágica de este miércoles de Matías, su andanada de goles arrancó a los 3 minutos del primer tiempo. Allí, ya igualó la serie 3 a 3, pero había tiempo para mucho más.
A los 32 de la segunda etapa el colombiano Marcelo Canles puso el 2 a 0 y la clasificación estaba a solo 20 minutos. A tres minutos del final Rotondi volvió a mostrar su jerarquía en la red para dejar las cosas 3 a 0 y sacar todas las dudas; y ya en tiempo de descuento concretó el tercero de su cuenta personal y el 4 a 0 con que el Honduras Progreso redondeó una goleada histórica ante los Lobos.
Vale resaltar que Matías Rotondi, cuyos inicios futbolísticos comenzaron en Argentinos Juniors – donde además fue campeón en 2010-, continuaron luego en Temperley y Bragado en la Argentina, para luego recalar en el exterior en la Universidad O&M de República Dominicana, Orense de Ecuador y el Cibao, también de República Dominicana; mientras que este año se sumó a las filas del Honduras Progreso, transformándose en el goleador del equipo con 10 tantos y siendo en la actualidad uno de los máximos artilleros del torneo.