sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las ventas online se dispararon 1.000%

9 mayo, 2021

La irrupción del coronavirus derivó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que realizaron consumos digitales. Entre abril de 2020 y marzo de 2021, se sumaron ocho millones de nuevos usuarios al e-commerce, que probaron por primera vez la facilidad de comprar y pagar online.

El número representa el doble del flujo que en la prepandemia. Así lo asegura un estudio de MercadoPago, el brazo financiero de MercadoLibre. Para el relevamiento, la empresa tomó en cuenta a quienes usan medios de cobro virtuales, como el link de pago y sitios web, y excluyó las ventas realizadas a través de su marketplace.

En el reporte que presentó, la plataforma de pagos dio a conocer cuáles fueron las categorías que más crecimiento exhibieron en la cuarentena. Los rubros que más aceleraron sus ventas están directamente relacionados a las restricciones que impuso el aislamiento obligatorio, sumado al mayor tiempo que la población pasó en sus hogares y los límites en el horario de atención de los comercios.

Sobresalen los negocios alimenticios y de provisión de bienes esenciales. El top 5 de los sectores que mayores alzas tuvieron de sus ventas online fueron las heladerías (+ 1248%), las casas de comida rápida (+ 993%), los servicios de mensajería (+ 890%), los restaurantes (+823%) y las fábricas de pastas (+ 693%).

Les siguieron panaderías (+527%), perfumerías (+518%), pescaderías (+ 501%), servicios para el hogar (+ 455%), alimentos y bebidas (+442%), establecimientos educativos (+ 327%), indumentaria y accesorios (+ 292%), y belleza y cuidado personal (290%).

 

El perfil del consumidor es cada vez más diverso, debido a que se han sumado nuevos consumidores al canal online, que hoy en día podríamos llamar compradores frecuentes porque han percibido las ventajas de comprar por Internet”.

Alberto Pardo, fundador y CEO de la compañía de publicidad móvil Adsmovil

 

Ropa y accesorios fue la categoría que reportó la mayor cantidad de nuevos compradores: sumó seis millones de usuarios. En marzo de este año, las PyME de indumentaria vendieron a través de medios online 400.000 prendas más que antes de la pandemia.

Detrás de indumentaria y accesorios, quedaron entre las primero cinco categorías que traccionaron a la mayor cantidad de compradores en línea, servicios profesionales, almacén-kioscos-panaderías, gastronomía, y telefonía y electrónica.

Además, prácticamente se triplicó la cantidad de actividades que se sumaron a la transformación digital. Pasaron de 200.000 en marzo de 2020 a 590.000 en el mismo mes de 2021. Se sumaron 70.000 emprendimientos de venta de productos de belleza y cuidado personal, 25.000 restaurantes y 14.000 panaderías a la venta por Internet.

El fuerte crecimiento del comercio electrónico se registró a nivel federal, especialmente en el interior del país. La región que se destacó fue el noroeste argentino (NOA). “El link de pago permitió a muchas empresas seguir vendiendo durante la cuarentena con delivery y take away. Además, buscaron digitalizarse de manera permanente ofreciendo sus productos a través de sus páginas web”, señaló Jonathan Stern, director de Pagos Online de MercadoPago.

 

La tendencia seguirá en auge

De cara al próximo gran evento de rebajas, el Hot Sale -que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)-, las expectativas son alentadoras. Pero MercadoPago confía en el crecimiento del segmento no sólo en el corto plazo, sino también en los próximos años.

Si en la actualidad alrededor del 10% del comercio minorista pasa por canales digitales, se estima que en 2024 podría llegar al 20%. “Estos avances demuestran cómo el comercio electrónico y los servicios digitales ayudan a transformar la economía, la sociedad y la cultura, a través de la innovación y la tecnología, brindando oportunidades y herramientas que se adaptan a la necesidad de los usuarios”, consideró Stern.

 

Un antes y un después

La cuarentena por la pandemia del coronavirus aceleró el proceso natural de adopción del e-commerce para nuevos consumidores, dejando como resultado de facturación un incremento por encima de los índices obtenidos en 2019. Así, cuatro de cada diez órdenes de compra en las tiendas, que ya vendían online, fueron de nuevos clientes.

En 2020 fueron vendidos 251 millones de productos, un 72% más que en el año anterior, a través de 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019) y el ticket promedio de compra fue de 5.519 pesos. El consumidor argentino se encuentra en el canal online y es allí donde el smartphone se consolida tanto como dispositivo de búsqueda de información, 46%, como de compra online, 49%.

“El perfil del consumidor es cada vez más diverso, debido a que se han sumado nuevos consumidores al canal online, que hoy en día podríamos llamar compradores frecuentes porque han percibido las ventajas de comprar por Internet. Por lo que animamos a los anunciantes a impulsar estrategias que permitan convertir la búsqueda de información, como la puerta de entrada de los usuarios, en conversiones, ofreciendo comunicación personalizada y experiencias positivas”, sostuvo ante iProfesional Alberto Pardo, fundador y CEO de la compañía de publicidad móvil Adsmovil.

La plataforma de comercio electrónico Tiendanube, que tiene más de 80 mil tiendas en América Latina, estima que la facturación para el próximo Hot Sale duplicará lo transaccionado durante la edición 2020 sólo a través de su plataforma. Durante la misma fecha del año anterior, la facturación superó los 1.250 millones de pesos en ventas.

América latina “tiene una penetración de e-commerce sobre el retail menor a 10%, mientras que, en otras partes del mundo como China, se prevé que en los próximos 12 a 18 meses la penetración sea superior al 50%. En otras palabras, el e-commerce va a ser mayor al retail tradicional”, señaló Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

“Con eso en mente, estamos convencidos de que el negocio puede crecer mucho más. Estimamos que los números del comercio electrónico crezcan de diez a quince veces más en cinco años, particularmente en la medida que podamos lanzar nuevos productos y geografías. El e-commerce en Argentina y toda la región tiene un enorme potencial”, afirmó Sosa.

Según lo analizado en los eventos de venta masiva anteriores, Tiendanube recibe picos de más de una venta por segundo, mientras que la cantidad de productos que se tienen que enviar se multiplica por cuatro.

“El crecimiento exponencial del e-commerce que vivimos durante el 2020 nos dejó expectativas muy altas para este Hot Sale 2021, estamos preparados para un récord de ventas online”, dijo Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube sobre la iniciativa.

 

Fuentes: El Cronista – iProfesional

Tags: ConsumotendenciasVentas on line
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Las carnicerías estamos en una situación de crisis absoluta”

Next Post

Siniestro vial en la ruta 14 dejó cuatro lesionados

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De “incidente vial” a golpe histórico: misionero detenido en Chaco transportaba 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores