Hicieron podio. Los representantes de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), Juan Pablo Pamberger y Guillermo Verri, se subieron al podio virtual tras terminar terceros en sus categorías en las finales del Torneo Nacional Virtual “Oso Cabrera”, organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).
Las instancias finales se disputaron el sábado. Para Juan Pablo Pamberger (16) fue la primera vez en una competencia nacional desde que es un arquero federado. Dijo presente en la categoría Recurvo Olímpico E60, y compitió frente a arqueros de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Fueron 15 flechas, es decir cinco series de tres para definir a los ganadores.
Juan Pablo tuvo una buena performance y quedó tercero, detrás de Fernando Dussex y Bruno Di Benedetto, que terminaron primero y segundo respectivamente. “Estoy muy contento, es mi primer nacional y estoy muy conforme”, dijo el joven arquero posadeño a EL DEPOR. “Un tercer lugar en mi primer nacional es una locura”, dijo entre risas.
Guillermo Verri tiró en Tucumán. El representante de Leandro N. Alem estaba en el Norte argentino para participar del Torneo Oficial Rankeable Aire Libre, organizado por el Club Tiro Federal Tucumán (TFT) que se realizó el domingo. El sábado, entonces, buscó un lugar para tirar, se conectó y tiró en su categoría Compuesto WA Senior Masculino.
Verri también se subió al podio final tras culminar tercero, detrás de Fernando Dodero de Buenos Aires y Jorge Ramírez de Ushuaia, Tierra del Fuego. “Estoy conforme con el resultado, pese a que no tiré con las flechas de sala porque tengo el arco configurado para tirar en el torneo de aire libre”, indicó Verri a EL DEPORTIVO después de finalizar su participación.
Esta competencia, organizada por FATARCO, permitió a los misioneros volver a medirse con otros arqueros federados a nivel nacional, ya que la competencia reunió a participantes de varias provincias.
Fueron nueve arqueros de la provincia quienes tiraron en las instancias clasificatorias y dos que hicieron podio, en una muy buena cosecha del tiro con arco misionero.