
Tras el empate del pasado sábado frente a Defensores de Pronunciamiento, los futbolistas de Crucero del Norte volvieron al trabajo ayer, en la cancha auxiliar del predio de Santa Inés. El team dirigido por Carlos Marczuk ya se prepara para la sexta fecha del Torneo Federal A.
El Colectivero, que el finde deberá visitar al siempre difícil Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, buscará recuperar al goleador Cristian Campozano, pieza clave en busca de reencontrarse con el triunfo.
Justamente el centrodelantero no fue de la partida frente al Depro y en su lugar jugó Pablo Stupiski. Campozano viene de sufrir un fuerte golpe en el gemelo derecho, por lo que la idea esta semana es profundizar la recuperación, de manera que esté disponible en el choque que se jugaría el domingo venidero, probablemente a las 15.30 o 16.
La apuesta pasa porque el Colectivero intentará sumar puntos fuera de casa, algo que hasta el momento no logró. Es que, en lo que va del campeonato, primero cayó en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta (2-0) y luego tropezó en San Francisco, Córdoba, ante Sportivo Belgrano.
En ese sentido, uno de los puntos a corregir para Marczuk y compañía es la falta de precisión ante el arco rival, más allá de que la propuesta sigue siendo la de atacar, algo que terminó pagando caro en base a determinados errores defensivos. Y es por eso que la evolución de Campozano es considerada fundamental para el cuerpo técnico, en virtud de que se trata de uno de los pocos referentes de área que tiene el Colectivero.
Ayer, por lo pronto, en el regreso a los entrenamientos, quienes sumaron minutos en cancha el último sábado realizaron tareas regenerativas y elongaciones. A ese grupo se sumó Campuzano. El resto del plantel hizo fútbol y profundizó en trabajos técnicos. En tanto, players como el defensor Esteban Valenzuela y el arquero Joaquín De Los Reyes -que no estuvieron siquiera en el banco- entrenaron a la par de sus compañeros.
Respecto al próximo rival del equipo de Garupá, el Defe está empardado en la tabla de posiciones con Crucero. Ambos tienen siete unidades, pero el team bonaerense tiene un partido menos, ya que el finde antepasado tuvo fecha libre.
Acumula dos victorias en condición de local, ante Sarmiento (2-1) y Depro (1-0), mientras que sumó un empate ante Sportivo Belgrano (2-2) y una derrota ante Unión de Sunchales (1-0) en sus salidas de Ramallo.