
Los vecinos autoconvocados de Villa Bonita siguen esperando que se concreten las promesas realizadas por el Ejecutivo municipal la semana pasada. Fue después que cortaron la ruta 103, pidiendo más seguridad, más efectivos policiales y un plan para afrontar el aumento del consumo de drogas que, afirman, es una de las causas de inseguridad.
Desde el municipio indicaron que alquilaron una vivienda, donde funcionaría el nuevo Comando Radioeléctrico de la Policía.
Sería parte de la solución a los pedidos de mayor presencia policial, después que un altercado con vecinos dejara tres efectivos lesionados y un móvil destrozado.
Fue la gota de rebalsó la paciencia de los habitantes del lugar, quienes decidieron salir a manifestarse. “La situación de inseguridad en Villa Bonita va en aumento, lo que pasó en plena calle con el ataque de esos jóvenes a la policía, fue uno de los hechos de violencia, inseguridad y descontrol, a los que estamos expuestos los vecinos. Los chicos no pueden salir a la calle de noche solos, porque no sabés qué les puede pasar, hay siempre un montón de jóvenes que consumen drogas, pidiendo dinero o robando. Porque, si no les das plata, te asaltan. Por eso decidimos organizarnos y salir a pedir más seguridad y para respaldar a los efectivos de la policía que prestan servicio acá, que son pocos y hacen lo que pueden”, contaron los vecinos autoconvocados a PRIMERA EDICIÓN la semana pasada.
También se separaron del Foro de Seguridad: “nosotros no tenemos nada que ver con el Foro, que no hace nada para que esta situación no avance, nosotros somos vecinos de Villa Bonita cansados de la inseguridad”, dijeron.
Con respecto a lo expuesto vía redes sociales por el Intendente, quien mostró haber alquilado un lugar donde funcionaría el Comando Radioeléctrico, porque ya había acordado esto con el Ministerio de Gobierno y con el Unidad Regional II de la cual dependen, los vecinos contaron que “todavía no cerró el contrato de la casa, sacaron las fotos y dijeron que estaba todo en camino, pero no está nada cerrado todavía. Los dueños acondicionaron el lugar, están a la espera de cerrar el trato”.
“Por eso nosotros estamos a la espera de respuestas concretas, acciones efectivas que hagan que los hechos de inseguridad disminuyan, porque es cada vez peor”, contaron. También advirtieron que están “analizando los próximos pasos, si no tenemos respuestas, dijeron que hoy (por ayer) a las 19.30 habrá una reunión con autoridades, veremos quiénes vienen y qué soluciones dan”.
Movilización
El sábado, los vecinos autoconvocados salieron a las calles de Villa Bonita, a manifestar en respaldo a la actuación policial de la comuna. Siguen expectantes ante los anuncios de autoridades sobre la apertura de una nueva seccional de la fuerza en el populoso Barrio Evita. En caso que no se concrete el nuevo espacio policial, saldrán nuevamente a la ruta, anticiparon.
“Somos un grupo de vecinos autoconvocados que nos cansamos de tanta inseguridad y decidimos que es nuestro deber salir a contar lo que nos pasa y apoyar a la policía. También estamos muy contentos con que se abra un nuevo comando”, expresó Lucia.
“Muchos vecinos tienen miedo a represalias, por eso no vienen, pero nos manifiestan su respaldo. Queremos que se frene esto, ya no podemos más. Los que vivimos acá sabemos lo que realmente ocurre, estamos en el día a día y sabemos quién es quién”, agregó.