El equipo donde milita el delantero y goleador misionero Gonzalo Klusener, Motagua, alcanzó ayer la final del torneo Clausura de fútbol 2020-21 de la Liga de Honduras, tras vencer por penales 8 a 7 al Real España. En el partido de ida el Motagua ganó 1 a 0 y en la vuelta cayó por el mismo resultado, por lo cual se tuvo que definir el pase a la final desde los doce pasos.
El futbolista nacido en Santa Rita ahora jugará la final del torneo en busca del título de la liga hondureña ante Olimpia. Los “Leones” derrotaron a Honduras Progreso, donde también juega otro goleador de la tierra colorada como lo es Matías Rotondi, de gran campaña en este Clausura con 10 goles y llevando a su equipo a semifinales.
En el partido de ida terminaron 0 a 0 y en la vuelta, Honduras Progreso sufrió una dura derrota de 7 a 0 que dejó a Olimpia una vez más en la final del torneo hondureño.
Ahora este fin de semana, el Motagua con Klusener en sus filas se medirá ante Olimpia, -equipo dirigido por el también argentino Pedro Troglio- repitiendo la final del torneo Apertura donde el conjunto “albo” se quedó con el título.
El Motagua que va por la revancha será local en el primer partido este fin de semana y el próximo miércoles 19 se jugaría la revancha en la cancha de Olimpia.