lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La FIFA eligió a los 16 íconos de la selección Argentina y generó polémica

14 mayo, 2021
POLÉMICA Y DEBATE. Messi, Maradona, Kempes, Mascherano, Batistuta, Passarella, Caniggia y Di María, la mitad de los íconos “albicelestes” elegidos por la FIFA. Algunos nombres trajeron revuelo en la redes y a nivel general tras darse a conocer en forma oficial.

Maradona, Messi y décadas de íconos albicelestes”. La imagen editada por la FIFA se viralizó en cuestión de minutos en todas las redes sociales y a escasas seis horas de salir a la luz recibió casi medio millón de likes y cientos de comentarios. Fue una foto armada que reunió a los 16 futbolistas más importantes de la historia de la selección argentina según el ente que rige al fútbol internacional. La elección generó polémica y debate.

Mientras la cuenta de la AFA firmó “Leyendas” con un emoji con ojos de enamorado, el Pato Fillol comentó “un orgullo haber defendido el arco argentino durante tantos años. Abrazo del alma albiceleste” y Ángel Di María dejó su sello con corazones, muchos usuarios cuestionaron la presencia de varios de los jugadores y reclamaron por la presencia de otros nombres importantes.

Los 16 elegidos, de corrido, fueron Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Mario Alberto Kempes, Javier Mascherano, Gabriel Omar Batistuta, Daniel Passarella, Claudio Paul Caniggia, Ángel Di María, Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

Entre los más reclamados de los ausentes estuvieron Alfredo Di Stéfano, Ariel Ortega, Fernando Redondo, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Sergio Goycochea y Jorge Valdano, aunque también se mencionó a Omar Sívori, René Houseman, Osvaldo Ardiles, José Luis Brown, Nery Pumpido, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Matías Almeyda y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Y algunos se atrevieron a bromear e ironizar con el Pulga Rodríguez, quien fue convocado por Diego Maradona para un par de amistosos en 2010, y Ariel Chino Garcé, quien formó parte de la lista del seleccionado que compitió en la Copa del Mundo de Sudáfrica. Los más criticados fueron Ángel Di maría y Sergio Agüero, protagonistas de la última generación albiceleste.

POLÉMICA Y DEBATE II. Juan Román Riquelme, Ubaldo Matildo Fillol, Diego Pablo  Simeone, Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero completaron la nómina de “elegidos” por la FIFA. Rápidamente hubo voces de acierto y también detractores.

Sacando a los fuera de serie Messi y Maradona, los otros íconos exhibidos por la FIFA hicieron méritos para tener su lugar. Kempes fue figura y goleador del equipo campeón del 78, Mascherano es el futbolista con mayor cantidad de presencias (147), seguido por Zanetti (145) aunque probablemente sean superados por la Pulga en el corto plazo (lleva 142).

Batistuta, con 56 goles, fue hasta hace poco el máximo artillero de la historia (e incluso sostiene un mayor promedio de gol que el mismísimo Messi, quien lo desplazó), Passarella es el único argentino que presenció las conquistas del 78 y 86 (aunque en esta última no jugó), Caniggia dejó su huella en los Mundiales 90 y 94 además de haber presenciado el del 2002 y Di María está sexto en la tabla de presencias con nada menos que 104, seguido por Agüero con 97.

Riquelme, quizás uno de los símbolos más importantes para representar al gen del futbolista nacional, Fillol siendo el primer arquero campeón mundial y uno de los mejores de la historia (sino el más), Simeone y su amor incondicional por la camiseta con la que ganó las Copas América del 91 y 93, al igual que Ruggeri, que a ese doblete le sumó la de México 86.

Finalmente Zanetti, segundo en ranking de presencias, Burruchaga, autor del gol que le dio la segunda Copa Argentina frente a Alemania, Crespo, cuarto máximo artillero histórico pese a haber estado mucho tiempo a la sombra de Bati y Agüero, séptimo en presencias y en el podio de los goleadores con 42 gritos.

Fuente: infobae.com

Tags: FIFAíconosPolémicaSelección argentina
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas como turismo receptivo

Next Post

Advierten que la “inflación Guzmán” es una misión imposible de cumplir

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores