
El posadeño Giovanni Branchetti (18) dio ayer martes un nuevo paso en el segundo Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), al derrotar al bonaerense Felipe Leguizamón y clasificarse así a los cuartos de final, en la categoría Sub- 18.
El misionero se impuso sobre el representante de la Federación Atlántica por 7-6 y 6-1, luego de un durísimo primer set que duró cerca de dos horas, y alcanzó así por primera vez la instancia de cuartos en un torneo de estas características.
Branchetti volverá a jugar hoy ante el porteño Laureano Infuleski, representante de la Sociedad Hebraica. Una nueva victoria le permitirá avanzar a las semifinales del torneo, que se juega en el Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires.
“Se trató de un partido muy cerrado, con momentos que resultaron claves, como cuando íbamos 4-4 en el primer set y él tuvo tres ventajas para quebrarme el saque, pero logré salir adelante y cerrarlo en el tie break”, explicó ayer Branchetti desde Tigre a EL DEPORTIVO.
“Ese primer set fue durísimo, se extendió por casi dos horas y terminó siendo un golpe psicológico para ambos”, agregó.
Branchetti abrió el torneo el último lunes. En primera ronda se impuso sobre Juan Ignacio Quiróz, tercer preclasificado, por 6-3 y 6-2. “Ese también fue un partido duro, me sirvió para agarrar ritmo y ganar confianza”, apuntó el player misionero sobre el debut.
Hoy irá por un lugar entre los cuatro mejores del país.