Una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) fue encontrada muerta, ya en avanzado estado de descomposición, este martes 18 de mayo, en Praia Grande, cerca del “Canto da Vó”, en Isla do Mel, en el estado de Paraná en el Sur de Brasil . La comunidad local desencadenó el Proyecto de Monitoreo de Playas (PPM-BS) e informó sobre el animal.
Este miércoles cerca de las 6 de la mañana el equipo del Proyecto fue a Isla do Mel para registrar la situación, evaluar el cadáver y recolectar materiales biológicos.
La investigadora Camila Domit dijo que el animal mide aproximadamente 13 metros de largo y será evaluado por el equipo técnico, junto con profesionales del IAT – Instituto Água e Terra.
Las ballenas jorobadas llegan a Brasil anualmente en el período de reproducción, pero pasan el verano alimentándose en la región antártica.
El Proyecto de Monitoreo de Playas de la Cuenca de Santos (PMP-BS) evalúa la interferencia de las actividades de producción y eliminación de petróleo que se llevan a cabo en la Cuenca de Santos sobre aves, tortugas y mamíferos marinos, mediante el monitoreo de las playas y brindando atención veterinaria a animales vivos y muertos.
Fuente: crisloosecompartilha.com