Un evento de gala, una diseñadora y un peinador fueron el combo perfecto para que Nahir Britez descubra una pasión que no estaba en sus planes.
“Fui invitada por la diseñadora Mirta Palacio y el estilista Leo Coiffeur para ser modelo de un evento de gala, allí descubrí que me gustaba estar sobre la pasarela”, recuerda la joven en diálogo con SextoSentido. Estar en lo alto, recibir aplausos, lograr que la prenda que despierte suspiros podrían ser motivos suficientes como para sentirse seducida por el modelaje, pero a ella la transporta a otro estado, “es ahí donde me abstraigo de la realidad, me concentro en el desfile, disfruto plenamente el momento y me focalizo en lucir los diseños de la mejor manera”.
Y confiesa que entre sus metas “no estaba ser modelo, es algo que se fue dando gracias a las propuestas que surgían y me animé, primero con timidez, pero cuando eso me atrapó y me fue cautivando decidí empezar a capacitarme y me fui profesionalizando”.
Actualmente está en tercer año de la carrera de Psicología, una rama ligada al arte tanto que simplemente Nahir se deja llevar, pues su vida llena de actividades la conjuga con las artes plásticas, “el arte y la pintura son mis hobbies desde muy pequeña y me sigo perfeccionando constantemente realizando talleres”.
Prácticamente el colegio Roque González fue su segundo hogar, pues cursó Nivel Inicial, Primaria y Secundaria en el Instituto y paralelamente finalizó sus estudios de inglés, con una capacitación de más de una década en ese idioma.
Uno de sus más grandes momentos antes de despedirse de su querida casa de estudios también estuvo ligado al arte y la música, pues fue Directora del Cuerpo de Baile del Colegio Roque González en la Estudiantina del 2018, evento en el que lograron “el primer premio de la mayor fiesta de los estudiantes posadeños, y luego la Copa Verónica Vairo, al obtener el mejor puntaje en la sumatoria de todos los rubros”.
Así, entre plumas, lentejuelas, tacos, ropas y accesorios de diseños locales Nahir alcanzó la Ruta del Diseño Misionero convirtiéndose modelo del staff permanente.
Y estos logros tan llenos de merecimiento hacen de ella una dulce y atrapante niña-mujer, quien reconoce que su principal inspiración es su mamá, “porque tiene mucha fuerza, todo lo que se propone lo lleva delante de la mejor manera, aprendo de ella todos los días. Es muy generosa, siempre piensa más en los demás, una excelente persona que se brinda completamente a mí con amor; dándome su mano, aconsejándome, acompañándome en lo que me propongo y animándome a que siga haciendo cosas”.
“En cada desfile o evento, la miro y está a mi lado, alentándome, dándome una botellita de agua y siendo mi fan”.
Poco a poco, la modelo se perfila como profesional aunque tiene planes como “viajar y poder marcar todas ciudades que tengo en mi lista de lugares que quiero conocer, amo conocer nuevas ciudades, vivir nuevas experiencias en relación a las costumbres de cada lugar y probar comidas típicas de cada sitio”. Y esta historia recién comienza.