A través de la resolución 40/2021 del Ejecutivo municipal de Cerro Azul, se estableció una serie de “medidas tempranas” para disminuir la circulación del COVID-19 y prevenir contagios.
Así, desde la medianoche del viernes, se aplicarán multas de hasta 10 unidades fijas (equivalentes al precio de 10 litros de nafta) por no usar barbijo, además de suspender actividades sociales de más de 10 personas y reuniones en todo tipo en espacios públicos, al aire libre, de más de 20 personas.
Establece, además, que bares y restaurantes deben cerrar a la medianoche y durante su funcionamiento no podrán albergar más de 20 personas por local, con distancia mínima de 2 metros entre mesas y sin ningún tipo de actividad recreativa, social, cultural o artística.
La disposición, que lleva la firma del intendente Gaspar Dudek, establece para los comercios la presencia de un máximo de una persona por metro cuadrado, entre otras medidas.
Los incumplimientos del protocolo sanitario implicarán desde fuertes multas hasta clausuras.
Paralelamente, recomienda a la población no compartir elementos de uso personal como vasos, cubiertos, mate, etc; y aconseja tomar mate de manera individual.
“En los últimos días Cerro Azul experimentó un considerable aumento de casos de COVID-19, por lo que el intendente debe velar por la seguridad sanitaria de la población, y tomar las medidas para prevenir que no siga la propagación de la enfermedad”, argumenta el texto de la norma, que estará vigente hasta el viernes 28 de mayo, inclusive.
cerro azul