
Este color circula en nuestro cuerpo todo el tiempo, la sangre es su referente, gracias a este grupo de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) nos oxigenamos. Desde la psicología del color, éste nos habla de superación, enfrentamiento, valor y de autoestima. El rojo se relaciona con el primer chakra vinculado a lo que nos une a la tierra y a los sentimientos básicos como: deseo, el placer y sexo.
En salud es bueno tenerlo en cuenta, ¿qué alimentos consumimos de este color? Carnes, frutas y verduras, nos dan energía, purifican la sangre y elevan nuestro nivel inmunitario. Nos conectan con la tierra y ayudan a enraizarnos en el mundo físico, a implicarnos con la vida de manera positiva.
Es bueno usarlo para subir la presión y hacer ejercicios si queremos quemar calorías. Tener este color en el cuerpo, visualizarlo hacerlo parte nuestra no sólo por fuera, con la ropa sino también por dentro, a través de la respiración nos ayudará a quemar más rápido calorías. Lo pueden comprobar al salir a caminar, correr o cuando van al gimnasio.
Usen este color por fuera y ténganlo presente en su mente cada vez que estén entrenando, una de las formas más fáciles sería visualizando que respiran este color, que el aire es de color rojo.
Les dejo una receta para quienes necesitan bajar de peso con cromoterapia y cómo lo pueden hacer través de este color:
1. Reunir material: una lámpara con bombilla roja de al menos 15vatios, otra lámpara de luz blanca; un reloj- temporizador; música rápida, excitante o marcial, que estimula e incita a la acción, que hay 30 o 40 minutos de música interrumpida.
2. Dispongan su material alrededor de la cama o en el lugar que escojan para estirarse o sentarse de tal modo que puedan encender las luces, ajustar su temporizador y escuchar a la música sin demasiado movimiento corporal y sin perturbar la posición relajada. Asegúrense de tener completa intimidad.
3. Pongan en marcha el aparato de música y échense en la cama, relajando el cuerpo, intenten apartar los pensamientos molestos o irritantes. Dense unos minutos para sentirse estimulados por la desafiante música.
4. Ajusten el temporizador para una señal de prevención a los 5 minutos; enciendan luego, la luz blanca y permitan que ilumine su cabeza y su cuerpo, especialmente al estómago, la espalda y los pies. Dejen que los rayos rojos inunden el cuerpo.
5. Cuando suene la señal de los 10 minutos apaguen la luz roja inmediatamente.
6. Enciendan la luz blanca y ajusten su temporizador para que suene a los 15 minutos. Dejen que la luz blanca ilumine la cabeza y su cuerpo mientras el yo sigue estimulado con la música excitante.
¡Atención!, pueden sentirse muy agotados, en caso de ser así, bajen el tiempo de exposición a la luz roja o cambien la luz por una naranja.