lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa Libertadores: el Bicho es el cuarto argentino clasificado a octavos

20 mayo, 2021

Argentinos Juniors se aseguró el primer puesto de la Zona F al vencer esta noche a Atlético Nacional, de Medellín, por 1 a 0, en La Paternal, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Así, el equipo local llegó a los 12 puntos en la cima de las posiciones de su zona, con 6 de ventaja sobre su escolta Universidad Católica, de Chile, cuando quedan 3 en juego.

En tanto que su rival colombiano, junto con Nacional, de Montevideo, cierran con 5, por lo que quedó abierta la clasificación por el segundo puesto, que se definirá en la última fecha, que se jugará el próximo miércoles 26, con el mismo horario de las 23 para ambos partidos: Nacional-Argentinos Juniors, en Montevideo; y Universidad Católica de Chile-Atlético Nacional, de Medellín, en Santiago de Chile.

El éxito del ‘Bicho Colorado’ fue logrado por el gol agónico de Emanuel Herrera, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Desde el comienzo el sector medio del campo de juego mostró la imagen de una gran invasión: la de la mayoría de los que ejercieron tremenda presión por acaparar la pelota de un bando y del otro, quienes expusieron la similar idea de equipo corto para presionar alto.

Por eso la intención de poseer la pelota para darle mayor circulación con mejor ofensiva, no resultó saludable, al menos para los de la visita, ya que los del ‘Bicho’ se las ingeniaron con Gabriel Florentín y Jonathan Gómez para producir algunos desequilibrios y cargas peligrosas.

De esos intentos, el arquero Aldair Quintana, de reciente convocatoria a la selección colombiana, se lució al desviar con sus piernas por dos veces consecutivas dos claras situaciones de Argentinos, primero por la entrada de Jonathan Sandoval y luego del desvío por un remate de Jonathan Gómez (30 min).

A la vez que el ‘Verde Paisa’ generó algunas aproximaciones hacia el arco local, pero sin exigir las intervenciones de Lucas Chaves durante la apenas discreta primera etapa.

El segundo período impresionó como más dinámico por la disposición del conjunto visitante, maniatando al local y adelantando sus líneas en procura de una ofensiva más prolífica.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos se fue diluyendo esa impresión por la seguridad que ofrecían en el fondo los dirigidos por Gabriel Milito, que a su vez no encontraban respuestas para mejorar su juego ofensivo.

De todos modos, Argentinos encontró una buena ocasión para la apertura con un cabezazo de Jonathan Gómez que desvió con un frentazo Baldomero Perlaza sobre la línea, junto al caño derecho del arco colombiano (23 min).

De a poco fue mejorando el ‘Bicho’, que tuvo otra a favor con un violento derechazo del ingresado Gabriel Carabajal, que descolgó del ángulo derecho Aldair Quintana.

Los pasajes finales del encuentro se tornaron más emotivos. Primero, porque los de Medellín estuvieron a punto marcar en su única situación clara del partido, a través del tiro libre ejecutado por el ingresado Neyder Moreno, que se estrelló en el poste derecho del arco de Chaves.

Luego, Argentinos sacó provecho de la deficiente respuesta al juego aéreo de la defensa adversaria, por lo que tras el centro de un córner Kevin MacAllister bajó de cabeza la pelota para que la empalmara Herrera venciendo la resistencia del guardavalla colombiano.

Así, el equipo argentino logró el tan ajustado como merecido triunfo para asegurarse el primer puesto del Grupo F en la clasificación que ya tenía asegurada previamente para el pase a octavos de final, a la vez que comprometió el pasaje de su oponente.

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam. 

Tags: Argentinos JuniorsAtlético NacionalCopa Libertadores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones resolverá con el DNU publicado cómo quedarán las actividades

Next Post

Está grave un joven que se “atravesó” frente a una moto

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

DANIELA VIVERO, de Arateï Eventos
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL), Carlos Alejandro Schieffer, realizó un balance del año para el sector comercial y lo definió como un período complejo, marcado por la retracción del consumo y resultados desiguales según los rubros.“Fue un año difícil para todos, con ventas bastante estancadas”, resumió Schieffer, aunque aclaró que se trató de “un año de transición”, en el que también se registraron algunos aspectos positivos. Entre ellos, destacó que “en los últimos meses las listas de precios se mantuvieron más estables y los aumentos no fueron tan evidentes como en años anteriores”, lo que trajo previsibilidad, aunque con el costo de una menor demanda
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
El titular de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, se refirió a los recientes reclamos por incumplimientos en fiestas de egresados y aclaró que los padres afectados pueden realizar denuncias aun cuando el prestador del servicio no esté registrado formalmente.“Para Defensa del Consumidor la responsabilidad es la misma. Puede no estar inscripto, no ser monotributista o no tener habilitación, y eso no lo exime. Al contrario, esos faltantes son agravantes”, afirmó el funcionario.
Padres de alumnos egresados de la EPET N.º 1 de Posadas denunciaron graves incumplimientos por parte de una empresa contratada para la recepción de fin de curso. La situación generó malestar, angustia y pérdidas económicas, pese al esfuerzo realizado durante meses por las familias y los estudiantes.Pablo Cabral, padre de una alumna, relató que el servicio fue contratado en febrero con la expectativa de brindar a los egresados una celebración acorde al cierre de una etapa clave. “Nada de lo contratado, o muy poco de lo contratado, sucedió”, aseguró, y remarcó que se trataba de un festejo especial “por todo el esfuerzo que significa terminar una escuela técnica y celebrarlo como se merece”
Las celebraciones de fin de año suelen estar asociadas a la alegría, los encuentros familiares y los brindis, pero no todas las personas viven este tiempo de la misma manera. En ese contexto, la Dra. Mirta Soria, especialista en gerontología, destacó la necesidad de poner especial atención en los adultos mayores durante las fiestas, no solo desde el cuidado de la salud física, sino también desde el acompañamiento emocional.“Las fiestas pueden ser muy lindas para algunos, pero para otros pueden traer tristeza, recuerdos dolorosos o sentimientos de soledad”, explicó Soria, y remarcó que en este período “afloran muchas emociones y es fundamental tener una escucha activa”.
Con la llegada de las celebraciones de fin de año, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones intensificaron el llamado a la concientización y al uso responsable de la pirotecnia, con el objetivo de prevenir accidentes, lesiones y principios de incendio. El director general del área, Daniel Espíndola, brindó una serie de recomendaciones clave y recordó la normativa vigente en la provincia.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    Cuatro muertos en un choque múltiple sobre la Ruta Nacional 12 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Regalo de Navidad: buscan a un misionero que ganó 70 millones de pesos en el Quini 6

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Viajar con carga en el techo: “El vehículo cambia la aceleración y también el frenado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Padres y alumnos denunciaron incumplimiento del catering durante la recepción de la Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia el título automotor: cómo es el nuevo trámite clave para todos los conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores