El Gobierno de Paraguay oficializó este sábado, a través mediante el Decreto 5322, la extensión de las medidas sanitarias por el COVID-19 por al menos dos semanas más. Durante la vigencia de las medidas, estará permitido circular desde las 5:00 hasta las 23:59 horas.
Por su parte, los locales gastronómicos podrán operar con ambientes ventilados, el uso de mascarillas, sin interacción entre mesas, y manteniendo la distancia de dos metros.
Mientras que los eventos sociales se realizarán bajo la responsabilidad de una persona jurídica, quien deberá controlar que los participantes respeten las medidas sanitarias y que el evento no dure más de cuatro horas.
Los actos de culto se realizarán con un límite de 75 personas en espacios cerrados y hasta 150 en espacios abiertos.
Paraguay esta atravesando por una de las peores etapas de la pandemia del COVID-19, y las proyecciones indican que la situación podría empeorar entre los meses de junio y julio.
La cantidad de personas vacunadas en el país sigue siendo una de las peores de la región. Autoridades del Ministerio de Salud mencionaron que se espera el arribo de 250.000 biológicos Sinopharm entre este domingo y el lunes que serán priorizados para la inmunización en las zonas donde la inoculación fue paralizada por escasez, por lo que se descarta habilitar más franjas etarias “por el momento”.
Asimismo, dieron a entender que las desorganizaciones de los últimos días en cuanto a la vacunación, como las largas filas registradas en Encarnación, se dan debido a “problemas logísticos” con el manejo del ciclo de frío de ciertas dosis, como la Sputnik V.
Fuente: ABC