Más localidades se suman a las restricciones de actividades, horarios reducidos y otras medidas para contener el la avanzada de contagios de COVID-19 en la provincia de Misiones.
Este sábado, Santo Pipó, Capioví y Aristóbulo del Valle adhirieron al DNU presidencial de confinamiento y de limitar la movilidad al que ya se habían sumado diecisiete municipios misioneros en las últimas horas.
Santo Pipó
Esta localidad informó a través de la resolución 130/2021, firmada por la intendenta Mabel Cáceres, que a raíz de los “14 casos activos de COVID-19 en el municipio en menos de una semana” y debido a “que la velocidad de contagios agrava la situación epidemiológica y se hace necesario tomar medidas inmediatas” prohíbe actividades desde las 0 horas de este domingo 23 hasta el 31 de mayo inclusive.
Por lo tanto, se suspenden todas las actividades deportivas en grupo, eventos sociales, culturales y religiosas (cultos e iglesias), recreativas y actividades en general en espacios cerrados o abiertos, públicos o privados.
El Camping y el Club Náutico de Santo Pipó estará habilitado para un máximo de 50 personas, solo residentes de la ciudad.
También se restringe la cantidad de personas dentro de los comercios, teniendo en cuenta el espacio del mismo.
En lo que respecta a bares, heladerías y restaurantes, se permitirán cinco mesas por local con un máximo de cuatro personas en cada uno. Podrán abrir de 8 a 0 horas de lunes a jueves, y de 8 a 01 horas los días viernes, sábados y domingos.
La Policía provincial , Gendarmería y Prefectura colaborarán con la seguridad para que se cumplan los protocolos vigentes de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo. El incumplimiento puede ser motivo de multas.
Capioví
El jefe comunal Oscar Mario Vogt comunicó que a partir de hoy sábado 22 ya rigen las prohibiciones de actividades en Capioví. A través de la resolución 009/2021, el municipio limita solamente actividades deportivas y el horario de bares, restaurantes y heladerías del municipio.
De esta manera, entre las actividades deportivas suspendidas se encuentran gimnasios, escuelas de danza y el cierre del Complejo Municipal en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados, desde hoy hasta el 30 de mayo inclusive “con el fin de evitar la circulación comunitaria del virus del COVID-19”.
Solamente se podrá hacer caminata recreativa, trote y bicicleta, se informó oficialmente.
Los bares, restaurantes y heladerías podrán atender en los horarios habituales pero deberán cerrar sus puertas a las 01 hs. En tanto que el uso de barbijo y el distanciamiento social son obligatorios a cumplir.
La Policía provincial controlará el cumplimiento de las normas de bioseguridad en espacios públicos en general.
Aristóbulo del Valle
A través de las resolución 401/2021, el municipio de Aristóbulo del Valle suspende todas las reuniones sociales y deportivas “donde hay aglomeración de personas”.
También, la prohibición de todos los, espectáculos, shows en vivo y/o evento públicos y privados en ambientes abiertos o cerrados.
Seguidamente el gobierno municipal de Eldor Hut informó que se suspenden todos los comercios que tengan pool y similares.
En todos los casos, los vecinos deben cumplir con el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social.
“Se invita a la ciudadanía en general al acompañamiento y colaboración con lo dispuesto como normativa a fin de poder entre todos salir de tan difícil situación que nos toca vivir como sociedad”, comunicó el Municipio.