
La directora de turismo municipal de San Ignacio, Tatiana Oxandaburu, también se mostró conforme con los resultados del feriado turístico, porque aunque no fueron los ideales tampoco estuvieron mal en un contexto donde otras localidades directamente tuvieron que cerrarse a causa del pico de contagios.
“Fue flojo el número en alojamientos ya que llegamos sólo al 20%. El movimiento fuerte estuvo en los atractivos, el misionero llegó a nuestra ciudad para recorrer pero como escapada para pasar el día y volver”, añadió Oxandaburu. Según ella, la baja también estuvo dada por las medidas anunciadas para el lunes 24, sobre lo cual se volvió atrás, pero no detuvo las suspensiones en las reservas hoteleras.
“Las Reducciones Jesuitas tuvieron muchas visitas, algo que se viene notando en los últimos tiempos, sobre todo después del mediodía y para quedarse a ver el show de imagen y sonido, que siempre tiene adhesión de la gente”.
Para la funcionaria fue importante que las buenas condiciones del tiempo acompañaran en todas las jornadas, en vista de que todas las propuestas son para el aire libre.
“Ahora que ya está abierto el Parque Provincial Teyú Cuaré y la reserva Osununú el misionero aprovechó para salir a caminar por estos lugares y a sentarse en los miradores”, ejemplificó la funcionaria.