Corrientes informó que hoy miércoles se registraron 570 contagios nuevos y cinco fallecimientos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Mientras, 322 pacientes están internados por la enfermedad.
El reporte oficial confirmó que las cifras totales de casos ascendieron a 52.323 y los decesos a 771.
La provincia vecina venía con casos diarios por arriba de los 800 Mientras que la mayoría de los casos de hoy se dieron en la ciudad de Corrientes (306). También registraron muchos casos Curuzú Cuatiá (74), Goya (45) y Mercedes (35). En cercanías con Misiones, las localidades correntinas que registraron nuevos casos fueron: Ituzaingó con siete, y Santo Tomé con cuatro, según el parte epidemiológico.
Los casos activos son 4.156. Mientras que, de los 322 pacientes internados en el Hospital de Campaña: 64 de ellos en el área de terapia intensiva y 258 en clínica general.
En cuanto a los fallecidos de la jornada de hoy, se trata de dos mujeres de 85 y 70 años ciudad de Corrientes; un hombre de 53 años de Riachuelo; otro hombre de 63 años de ciudad de Corrientes, todos con comorbilidades. Y por último, un hombre de 37 años también de Capital, sin antecedentes conocidos.
Cepa Manaos preocupa a Paso de los Libres
En tanto que en Paso de los Libres -que tuvo cuatro positivos- preocupa a las autoridades la circulación de la cepa Manaos. En Fase 3, “estamos día tras día en una meseta alta de contagios nuevos, un pico”, detalló al medio correntino El Litoral, Jorge Ferreira Dame, director del Hospital San José de esta ciudad.
El mismo doctor advirtió también que no pueden detectar la cadena de contagios. “Con los dos pacientes activos que cursan el COVID-19 con la variante Manaos, los indicadores de que la circulación comunitaria de la cepa son críticos”, dijo.
Ferreira Dame comentó además “en esta segunda ola hay más casos en familias de contactos estrechos”. Y también detalló que disminuyó el rango etario de traslados al Hospital de Campaña y pasaron de tener adultos mayores, a personas de entre 45 y 60 años. “En los últimos diez días se realizaron entre 20 y 23 traslados a Corrientes, y eso para Libres es mucho”, precisó.
“Pasamos de estar tranquilos, a tener esta cantidad de contagios preocupante”, concluyó el profesional.