
El posadeño Martín Benítez, reciente campeón con San Pablo, en el torneo Paulista de Brasil, tras imponerse 2 a 0 ante el Palmeiras dialogó con el programa radial Doble 5inco y se refirió a la consagración en suelo brasileño, lo vivido desde su llegada al vecino país y los objetivos a futuro, entre otros temas.
Lo primero que contó Martín fue que tuvo “una semana muy linda, muy especial. Hace mucho tiempo que no pasaba una semana tan especial como ésta y salir campeón fue algo hermoso; eso hay que disfrutarlo y lo estoy haciendo con mis compañeros, el cuerpo técnico; y con mi esposa y con mi hija Ámbar que están conmigo acá, en Brasil”.
Además agregó que “ahora hay muchas cosas lindas por jugar como la Copa Libertadores, la Copa Brasil, el Brasileirao y eso me pone muy contento y son cosas que uno quiere jugarlas y hacerlo de la mejor manera”.
“Estoy mas que agradecido a Vasco Da Gama que me abrió las puertas en Brasil, en lo futbolístico no nos fue tan bien, pero el individual puedo rescatar mucha cosas, entre ellas, que gracias a ese rendimiento llegué a San Pablo que también me recibió de muy buena manera…”, afirmó el futbolista.
También resaltó el haber cumplido “la meta que me propuse cuando llegué a Brasil: ganar un título; y lo logré con San Pablo. Además, pude ganarme un lugar en el once titular y salí mejor jugador del torneo en mi posición y mejor jugador elegido por las hinchadas de este campeonato, lo que no es poca cosa, en tan poco tiempo”.
Con respecto respecto a la supuesta compra de su pase por parte del San Pablo, adelantó que “el presidente del club dijo que iba ser uso de la opción de compra en las redes sociales; pero todavía nadie se reunió con mi representante o me comentó algo personalmente. De igual manera, si quiero que me compre el San Pablo, la mejor forma de hacerlo es rindiendo adentro de la cancha, es la única forma que el jugador puede hablar”.
Vale recordar que el volante, nacido futbolísticamente en el Club La Picada, no jugó el partido revancha de la final, debido a una molestia en el muslo, pero de igual manera festejó a lo grande, ya que desde su llegada al equipo conducido por el argentino Hernán Crespo, rápidamente se metió en el once titular, y este título se transformó su primera corona en tierras brasileñas.
El misionero que debutó de manera profesional en 2011 en Independiente de Avellaneda, ya sabe lo que es dar vueltas olímpicas, puesto que en 2017 ganó la Copa Sudamericana con el “Rojo” y un año más tarde con la misma entidad alzó la Suruga Bank.
Asimismo, el año pasado pasó al Vasco Da Gama de Brasil -su primer equipo en el exterior- y tras una buena performance individual, en dicho conjunto brasileño llegó este año el pase al San Pablo, cuyo desembarco fue de la mejor manera.
Un equipo de mate para Dani Alves
El posadeño no dejó pasar la oportunidad de hablar de sus compañeros del plantel paulista, pero se detuvo en uno especialmente tal es el caso de Dani Alves jugador de la selección de Brasil y multicampeón con el Barcelona de Leonel Messi y compañía.
“Dani Alves es un excelente jugador y mejor persona, nos da el ejemplo es el primero en llegar y el último en irse. Además, toma mate. Ahora por la pandemia no podemos compartir, pero de igual manera le hice un regalo y le regalé un equipo completo de mate. Le enseñé a preparar un buen mate porque el no lo sabía…(risas)”, finalizó.