Los concejales de esta localidad aprobaron el Balance del Ejercicio Municipal 2020, luego de un extenso debate en la sesión extraordinaria realizada ayer.
La aprobación por mayoría, contó con los votos del presidente del Concejo Deliberante, Jorge López, y los concejales Agueda de las Nieves Saenger, Bernardino Bobadilla, Jorge Almirón y Lorena Cardozo; mientras que los ediles Rosa Kurtz y Héctor Falsone, votaron en contra de la aprobación.
Ante el requerimiento de los concejales, el asesor contable del Cuerpo Deliberativo, Pablo Bejar, sostuvo que la presentación del presente balance fue analizado y modificado ante reiteradas solicitudes planteadas al Ejecutivo desde la asesoría, para considerar que “el mismo está apto para su tratamiento como lo establece la Carta Orgánica Municipal”.
A su turno los concejales que votaron en contra de la aprobación del Balance 2020 sostuvieron que se vieron sorprendidos respecto a la falta de interés demostrada por el Ejecutivo en el tratamiento del mismo, considerando que ningún Secretario Municipal, se hizo presente en el recinto y fueron invitados para tratarlo.
Mientras que los ediles que aprobaron el Balance Municipal 2020 consideraron que la situación vivida producto de la pandemia hizo que se replanten acciones que no son propias dentro de un año “normal”.