La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas desarrolla diferentes estrategias para reflexionar sobre los efectos nocivos y letales del tabaquismo. En ese sentido se busca informar a la población sobre los consultorios de cesación tabáquica y las distintas instituciones que brindan ayuda.
Desde la Dirección de Prevención de Adicciones concretamente se trabaja en prevenir el inicio, consumo y la exposición, como también en el acompañamiento y la implementación de consejerías para las personas que deseen dejar de fumar.
En esta oportunidad, el 31 de mayo se recordará el Día Mundial Sin Tabaco, por lo cual se realizará una jornada en la plaza 9 de Julio, a partir de las 9 horas, bajo el eslogan “Una fruta por un cigarrillo”.
La ocasión representa la oportunidad sanitaria para generar conciencia acerca de los efectos nocivos, y hasta letales, del consumo de tabaco y la exposición al humo de cigarrillos. Las acciones comenzaron este miércoles en el espacio radial “Posadas tiene sentido”, que se emite por Radio Municipal (95.1 FM).
También se implementa el programa “Posadas, hablemos de prevención”, que consiste en talleres de sensibilización sobre consumos problemáticos. Días atrás se llevaron a cabo jornadas de concientización con alumnos del B.O.P. N°1.
Este acercamiento entre el Municipio y los vecinos se puede realizar por medio telefónico, al 3764-134723, por correo electrónico al [email protected] o bien, de forma presencial, en la oficina ubicada en calle Rivadavia 1834.