En un comunicado expresaron que “se esperaba una respuesta al pedido de incremento salarial y al ordenamiento de la pirámide salarial. En este sentido obtuvimos como respuesta que el incremento salarial tendría lugar con los haberes del mes siete (julio) sin precisiones respectos a montos ni porcentajes y que respecto al ordenamiento salarial se iniciaría una reunión técnica para abordar la problemática”.
“A raíz de ello hemos adelantado en formato PDF a las autoridades de Hacienda nuestra propuesta de ordenamiento salarial. Esta cuestión será tratada el día lunes 31 de mayo a las 9 sin el compromiso de parte del gobierno de subsanarlo con los haberes del mes de junio”, se agregó en el texto difundido por el vocero de los retirados, Ramón Amarilla.
Por último, se informó que “a través de comunicación mantenida con el diputado nacional Ricardo Wellbach manifestó que el problema de la grilla salarial el lunes se soluciona”.
La Mesa de Diálogo de la Policía, compuesta por retirados, activos y familiares, se reunió con el Gobierno el jueves y reclamó una inmediata recomposición salarial que se sume al 22% de aumento que recibieron en febrero. Pidieron 35% de aumento.
El Gobierno respondió que la negociación salarial se realizará la segunda semana de junio y que las correcciones a la grilla se debatirán el lunes. Los activos aceptaron y los retirados decidieron pasar la noche frente a Jefatura, pero hoy se retiraron.