El posadeño Ezequiel Monferrer (18) inició este marte de la mejor manera su participación en el J1 de Bytom en Polonia, el último torneo previsto en su actual gira por Europa, aunque con la esperanza de conseguir los puntos necesarios para clasificar a Roland Garros Junior, que iniciará el domingo venidero.
El tenista misionero, actual 77º del ranking mundial junior de la International Tennis Federation (ITF) y donde figura como el mejor argentino, derrotó hoy sin mayores problemas por 6-0 6-2 al local Piotr Kusiewicz (17 años, 341º). El partido, que significó el primer enfrentamiento entre ambos, se disputó en la cancha 7 del Górnik Bytom Club, sobre polvo de ladrillo.
Ahora, el argentino chocará en segunda ronda ante el vencedor del duelo que también hoy sostendrán el japonés Reiya Komagata (18, 156º) y el español Alejandro Manzanera Pertusa (18, 57º), que viene de consagrarse campeón en el J2 de Hannover, Alemania.
Justamente Monferrer viene de jugar ese torneo, donde quedó eliminado en primera ronda. Sin embargo, en la semana previa obtuvo nada más y nada menos que el subcampeonato en el J3 de Lousada, Portugal.
La gira de Monferrer por Europa tiene como objetivo alcanzar el puesto 56 del ranking para ingresar al main draw de Roland Garros Junior. Hoy por hoy, el misionero figura como novena alternativa en la lista de aceptación de ese certamen.