
La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó ayer martes que las próximas competencias tanto del Misionero de Pista como del Misionero de karting volverán a tener dos jornadas oficiales por fecha, tal como sucedía hasta hace algunos años.
Así las cosas, los entrenamientos y clasificación retornarán a los sábados, mientras que las series y finales se correrán los domingos. Todo será bajo el protocolo sanitario actual, es decir, sin público y con transmisión por streaming.
La modalidad debutará entonces en la tercera fecha del Misionero de Pista, el 12 y 13 de junio en Posadas; y continuará para la cuarta fecha del karting, el 19 y 20 de ese mismo mes, también en la capital.
“Luego de estas fechas, creo que quedó demostrado que un día solo no alcanza. En la última, en Oberá, no alcanzó el día y se debieron acortar las finales. Me parece apropiado sumar actividad oficial los sábados, hoy hay muchos equipos. Y creo que va a beneficiar al espectáculo”, opinó ante EL DEPOR el experimentado piloto Carlos Mantilla, actual protagonista del TC4000.
En efecto, durante la última fecha del pista, el ganador en Oberá, Javier Kupski, había dicho tras la carrera que “había poca velocidad y debió disminuir la velocidad” por una cuestión de seguridad.
Desde la FeMAD se agregó que la doble jornada también permitirá terminar las fechas en un horario acorde y facilitar el regreso a casa de pilotos y equipos.