Tras la gran cantidad de casos de COVID-19 positivos que se dieron hace un par de semanas atrás, Chaco For Ever volvió el lunes a los entrenamientos de cara a la continuidad del torneo Federal A, en el que compite en la zona Norte, en donde también lo hace Crucero del Norte.
En el Negro, como lo conocen sus simpatizantes, juega el misionero Enzo Bruno, que charló con EL DEPORTIVO, quien se mostró satisfecho con su presente y el de For Ever.
“La verdad es que hubo bastantes casos, pero por suerte ya pasaron esa situación, fueron asintomáticos la mayoría de ellos y ya están entrenando”, comentó el talentoso volante, que pasó por Guaraní y Crucero, y que en la actualidad pelea por un lugar entre los titulares del equipo que dirige Daniel “Chango” Cravero.
En referencia a los protocolos que sigue el club chaqueño, el futbolista misionero agregó: “los controles sanitarios son estrictos. Por ejemplo no hay contacto presencial con la prensa, la mayoría lo hace vía telefónica. Y el entrenamiento lo hacemos en un predio que está alejado de la ciudad. Pero es difícil el tema. Con este virus no se sabe. Uno intenta hacer todo con el menor margen de error posible, pero cuando se mete uno ya no sabe cómo pararlo”.
El Negro volvió a los entrenamientos esta semana y en esta dirección, Bruno afirmó: “volvimos con las mismas ganas y expectativas con la que habíamos comenzado la temporada. Lo bueno de toda esta situación es que pudimos volver a entrenar”, agregó el futbolista, cuyo equipo deberá enfrentar el próximo lunes, desde las 15.30, a Defensores de Pronunciamiento.
Más adelante, el oriundo de San Ignacio analizó lo hecho por el Negro en lo que va de la competencia: “La verdad que es bueno arrancar de esta forma. En el cual el equipo logró una identidad de juego jugando de local o de visitante de la misma forma. Por ahí no se nos dieron algunos resultados de visitante, pero pudimos hacer buenos partidos y traernos al menos un punto. Creo que uno de los mejores partidos que hicimos fue frente a Sarmiento, pero perdimos de local”.
Espera la oportunidad
Seguidamente, Bruno, quien no es titular en el elenco chaqueño, analizó el nivel de los equipos de la zona Norte. “La verdad que la zona es muy pareja. Por ahí Racing (de Córdoba) se cortó un poquito porque metió un par de partidos de visitante y creo que por eso nos sacó algo de ventaja, pero bueno esto -por el torneo- es largo-, hay que mantener el nivel y seguir trabajando de la misma forma”, señaló.
Justamente, en relación al equipo cordobés, Bruno, expresó: “Todavía no nos tocó jugar con Racing. Ellos vienen de ascender este año (del Regional), se conocen. Esperemos que esta racha se corte cuando les toque jugar con nosotros”.
El experimentado volante ofensivo remarcó “en lo personal estoy muy bien. Tratando de sumar del lugar en donde me toca estar. Cuando me toque entrar de titular la idea es aprovechar la oportunidad. Pero la verdad que me siento bien, entrenando a full. Esperando ese momento”.
Finalmente, el jugador se refirió a la conveniencia o no del parate de los entrenamientos: “La verdad es que nosotros veníamos bien. Ya le habíamos agarrado el ritmo futbolístico que únicamente se lo consigue jugando partidos. Este parate te corta un poco, pero no queda otra. Estamos en medio de una pandemia y hay que adaptarse”.