En la madrugada de este viernes, integrantes de la Patrulla “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional en controles sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 669, inspeccionaron un vehículo Fiat Argo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el control de la documentación, los uniformados detectaron que el conductor del rodado trasladaba 12 fajos de billetes de moneda extranjera sin la justificación correspondiente que avale su legal tenencia, en el interior de un bolso ubicado sobre el asiento trasero.
Ante este hecho, personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el recuento del dinero en efectivo hallado, ante testigos, confirmando un total de 120.000 dólares estadounidenses.
Mediante la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, los gendarmes secuestraron el dinero hallado, en infracción al Artículo 303 de la Ley N° 26.683 del Código Penal Argentino, quedando el ciudadano involucrado supeditado a la causa.