“Lamentamos comunicar que, durante la madrugada de hoy domingo 6 de junio, en que celebramos la Solemnidad de Corpus Christi, fue profanado el Templo y el Sagrario de la parroquia Corpus Christi en la localidad de Corpus”, expresó el Obispado de Posadas a través de un escrito.
“Este emblemático templo, fue declarado Monumento Histórico Provincial mediante Ley VI N° 197, y está asentado en cercanías de la antigua Reducción de Corpus Christi. Es por ello, que este delito reviste un claro atentado a la fe que afecta y hiere en cierta manera a toda la comunidad de los creyentes en Cristo, de quienes el edificio sagrado es signo e imagen y a la memoria histórica de nuestro pueblo. Se han realizado las denuncias correspondientes y se aguarda un pronto esclarecimiento de los dolorosos hechos”, se agregó.
“En tanto, el obispo ha dispuesto realizar un acto de desagravio mediante la celebración eucarística que será comunicada oportunamente y pide a las comunidades parroquiales donde se realice la adoración al santísimo Sacramento, unirse a esta intención y, a todos los fieles de la diócesis, orar en acto de reparación y pedir por la conversión de quien o quienes causaron este acto de violencia”, se indicó en el comunicado.