En el marco de las acciones sustentables que impulsa la Municipalidad de Posadas se habilitaron esta semana los ecopuntos saludables en Itaembé Guazú e Itaembé Miní. Estos contenedores fijos tienen como función ser depósito de papel, plástico, metal, vidrio y cartón.
Funcionan de lunes a sábados, de 13 a 19 horas, sobre la avenida 147 y 170 en Itaembé Miní Oeste y en Los Lirios y Las Golondrinas en Itaembé Guazú. De esta manera, se pone especial énfasis en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para lograr una ciudad moderna, sustentable y amigable con el ambiente.
En ambos sectores habrá un equipo de promotores ambientales que explicarán el objetivo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la importancia de la recolección diferenciada en los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa.
En ese sentido, el director General de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Héctor Cardozo subrayó que “mediante los Ecopuntos buscamos minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros”.