La selección de Brasil ganó 2-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con este resultado la Verdeamarelha ratificó su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. Logró su sexto triunfo al hilo.
Además, cortó una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.
El equipo de Tite encontró la ventaja muy temprano, a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Gabriel Jesús asistió desde la derecha y el balón le quedó a Neymar por la izquierda del área para definir a la red.
En lo que siguió, la Verdeamarela controló los hilos del partido. Pudo aumentar con Richarlison pero le anularon el tanto por un fino offside, y en el complemento extendió su dominio aunque sin poder asestar el golpe de nocaut, por lo que en el último tramo sufrió ante ciertos embates de los de Eduardo Berizzo.
Sin embargo, la visita consiguió finalmente el segundo a los 47 minutos cuando Neymar habilitó desde la izquierda al ingresado Lucas Paquetá y éste definió bajo, de primera y al segundo palo para liquidar el pleito.
Al final el marcador no se movió, y Brasil terminó la doble fecha de la clasificación con dos triunfos más y ratificó su liderazgo en la clasificación sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022, con su puntaje perfecto luego de su sexto triunfo consecutivo.
Detrás quedó Argentina, que con sus dos empates, lo persigue con 12, mientras que la Albirroja quedó con siete tras su caída de hoy.
Escenario inmejorable para que la Canarinha reciba la Copa América
Fuente: Medios Digitales