Novak Djokovic dio el golpe e hizo caer al Rey de Roland Garros. El número uno del mundo le ganó a Rafael Nadal en las semifinales del Grand Slam parisino y avanzó al partido decisivo, en el cual se medirá ante el joven griego Stefanos Tsitsipas. De esta manera, el español quedó fuera de la carrera por alcanzar el título número 14° de su carrera en el Abierto francés.
Nole, líder del ranking ATP y ganador de 18 torneos de Grand Slam, logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier y que duró cuatro horas y 11 minutos.
Tsitsipas, el primer finalista
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en tres horas y cuarenta y un minutos al jugador alemán Alexander Zverev, sexto del escalafón, en la primera semifinal de Roland Garros. Con este resultado, accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera (había perdido en sus tres semifinales previas) y se convirtió en el primer jugador griego en llegar a esa instancia en un torneo grande. A sus 22 años, además, es el más joven en lograrlo desde Andy Murray en 2010.
Fuente: Medios digitales.