Esta situación se produjo dentro de un automóvil, donde además viajaba un cómplice paraguayo del misionero, quien recibió dos años de prisión por esa causa. Fue en el marco de un juicio que se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Isaías Alberto Rocha (29) fue hallado culpable del hecho ocurrido el 18 de abril de 2019 cuando se hallaba en un Volkswagen Vento junto a otros dos individuos. Estaba estacionado en una colectora de Moreno y dos efectivos de la Delegación Antidrogas local vieron cuando exhibía el contenido de una bolsa al acompañante. Al irrumpir los uniformados el supuesto comprador escapó.
El misionero, quien iba al volante, y un hombre de nacionalidad paraguaya que viajaba detrás, fueron arrestados. Al requisar a Rocha le incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 40. En el automóvil incautaron cuatro kilogramos de marihuana.
En 2017 Rocha fue condenado a seis años de prisión por transportar 317 kilogramos de marihuana.
Fue detenido el jueves 15 de enero de 2015 por efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería en Alvear, Corrientes, junto a otros misioneros después de sufrir un desperfecto mecánico en el rodado en el que circulaban en la ruta nacional 14 y que los obligó a cambiar la droga a otro vehículo.
La misma pena que Rocha recibieron Enzo González (28) y Gustavo Toniolo (37), de Jardín América, Héctor Piedades (28) de Alem, Renzo Fernández (33) de Posadas y Gustavo Blanchard (41) entrerriano pero domiciliado en Gobernador Roca.
Todos firmaron un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de Corrientes.