Este viernes se llevó adelante un nuevo Operativo de Seguridad Ciudadana en toda la provincia, y en ese marco, efectivos de la Unidad Regional XII recuperaron en Bernardo de Irigoyen un Peugeot 206 que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando el conductor evadió a toda velocidad un control policial apostado en la ruta provincial N° 17, en el Paraje Dos Hermanas. Por tal motivo, los policías iniciaron una persecución controlada hasta Irigoyen, donde el conductor abandonó el rodado.
Tras consultar con la Dirección Cibercrimen, se estableció el delito en el cual estaba involucrado.
Así también, en el mismo ámbito de los controles viales, 97 conductores fueron notificados por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito por falta y/o vencimiento de Verificación Técnica Vehicular, licencias de conducir y seguro obligatorio.
Además, se retuvieron 59 vehículos entre autos y motos por los motivos citados.
Finalmente, en recorridas por zonas urbanas y rurales, así también producto de tareas investigativas, un joven de 29 años fue detenido por hurto de yerba mate en Campo Ramón.
Todas las actuaciones judiciales fueron elevadas a los Juzgados Federal de Posadas, Instrucción y de Faltas de cada localidad.