
Un hombre de 29 años radicó una denuncia por maltrato animal en la comisaría Segunda de la Unidad Regional III con asiento en Eldorado. Apuntó a un conocido del barrio como el agresor de su perro con un elemento punzo cortante. La policía detuvo al sospechoso y secuestró un cuchillo.
Según el denunciante, ocurrió el jueves alrededor de las 8.30 cuando su perro “mestizo” parecido a un Ovejero Alemán se encontraba en la vereda frente a su vivienda en el barrio San Antonio de Eldorado. Por el lugar pasó un conocido con el alias de “Porteño” y sin mediar palabras agredió al can con un arma blanca en el hocico y se dio a la fuga.
Posteriormente el dueño del perro lo atendió y tras llevarlo a una veterinaria, llamó al sistema 911. Una comisión de la seccional mencionada arribó al lugar y tras averiguaciones, establecieron que el sospechoso podría ubicarse en el kilómetro 4 y tras una recorrida, lo detuvieron y le secuestraron entre sus pertenencias un cuchillo de mango blanco tipo cocina con el cual habría concretado el ataque.
El joven tiene 23 años y fue detenido y notificado por una causa de “maltrato animal” tramitada en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado.
Denunciada por “maltrato animal”
En Oberá, denunciaron a una joven de 19 años en el barrio Villa Barreiro por presunto maltrato animal.
Según la misma, en una casa de dicho barrio tenían a un perro en mal estado de salud, sin alimentos ni agua y ante la llegada de la policía y profesionales de bromatología de la Municipalidad, la propietaria reconoció que su mascota había muerto hace dos días.
El cadáver del animal aún estaba en el lugar y será sometido a estudios para determinar causales de muerte. Interviene el Juzgado de Instrucción de Oberá.