
La selección de Chile tiene un buen andar en la Copa América, donde marcha primero en el Grupo A, pero los problemas aparecieron por fuera de la cancha.
Antes del partido con Uruguay -que se jugará mañana a las 18- los jugadores permitieron el ingreso de un peluquero lo que rompió la burbuja sanitaria y ahora serían multados por la Conmebol. Según se pudo saber, Gary Medel y Arturo Vidal convocaron a un estilista brasileño para retocarse el cabello, antes del encuentro por la tercera fecha de la Copa América.
En un primer momento, los rumores que circularon en redes sociales hablaron de una fiesta clandestina, pero luego se supo que fue el estilista el que rompió la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel.
La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico reconocieron “el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente“, a través de un comunicado en el que informaron que “todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”.
Luego de lo sucedido, el cuerpo técnico suspendió la práctica del sábado y este domingo postergó el entrenamiento matutino.
Fuente: Medios digitales