En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Romina Ledesma, la mamá del pequeño Dante quien padece atresia esofágica y que fue aceptado en el Hospital Ludovica de La Plata para operarse, aseguró que “entre hoy y mañana nos trasladamos a Buenos Aires con avión sanitario”.
“Estamos muy contentos porque a ayer nos informaron que nos aceptaron en el Ludovica por ahora de palabra, hablaron mediante Zoom médicos de acá con médicos de allá, pero bueno estaban esperando la confirmación por escrito, ahí se pediría el traslado, estamos felices muy contentos”, comentó Romina.
Además de esta buena noticia, celebró que luego de siete meses sin ver a sus otros dos hijos que viven en El Alcázar, toda la familia se mudará a Buenos Aires y se podrán reencontrar. “Ese era nuestro deseo, porque sabíamos que si nos íbamos sería por años”, dijo.
En La Plata “no sabemos todavía dónde nos vamos a alojar pero por suerte los primeros meses los vamos a poder cubrir con el dinero que toda la gente nos mandó para ayudarnos”, destacó.
En este sentido también lamentó que “así como hubo mucha gente buena que nos ayudó, también hubieron personas que crearon perfiles falsos y hackearon nuestra cuenta de Mercado Pago para robarnos”.
Con respecto a la operación que deberá abordar el pequeño Dante, dijo que “lo primero que tienen que hacer es cerrar la fístula porque eso hace que corra peligro su vida, y después creo que se encargarán la parte del esófago. El intestino será la última parte porque ellos creen que necesitará un trasplante de intestino”.