Un conductor de Oberá pudo recuperar su automóvil luego de cinco meses de búsqueda. Es que, tras intensas tareas de investigación, la Policía descubrió que el vehículo se estaba comercializando por Facebook.
El particular hecho se conoció ayer miércoles cuando efectivos de la división Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá, recuperaron un Fiat Spazio, robado en el mes de enero. En esa fecha, la víctima de 29 años, denunció en sede policial, que dejó estacionado el rodado en Picada Sarmiento por desperfectos mecánicos, y al regresar horas después, el vehículo ya no estaba.
Pasaron meses, de incertidumbre, intensos rastrillajes y agotando recursos sin resultados, pero solo había que esperar: luego de cinco meses, un hombre de 44 años estaba ofertando un rodado similar en redes sociales.
De esta manera, los investigadores pactaron un encuentro en una estación de servicio de Gobernador Roca y allí arribó el automóvil en cuestión, al mando del sospechoso, donde los efectivos se presentaron y corroboraron que efectivamente se trataba del Fiat sustraído.
Por disposición del Juzgado Interviniente, luego de los trámites judiciales, el conductor quedó en libertad supeditado a la causa, mientras que el rodado fue secuestrado.