Osmar Elvino Prestes conducía su motocicleta en dirección a su trabajo y no pudo frenar ni esquivar el camión que acababa de colisionar a otra moto sobre la ruta nacional 14 en el cruce de acceso a la calle Lago Argentino, ayer en esta ciudad y minutos después de las 7.
De acuerdo a los informes de la Unidad Regional II de Policía, los dos impactos del siniestro fueron protagonizados por la Zanella 150 que manejaba Prestes en el carril de sentido Guaraní-Oberá. Adelante un camión Volkswagen que colisionó por detrás a una motocicleta Corven 125, conducida por un hombre de 36 años y que se dirigía desde su domicilio en Guaraní a su puesto de trabajo en Oberá.
Prestes chocó el camión sin chances por el frenado repentino y perdió la vida en el acto. Su hijo, mayor de edad, fue derivado al Hospital SAMIC de Oberá donde evolucionaba de los múltiples golpes y excoriaciones. Situación similar se registró en el motociclista colisionado por el camión.
El camión pertenece a una empresa distribuidora de Leandro N. Alem y su conductor -de 38 años y oriundo de Bonpland- fue demorado mientras se realizaban las actuaciones periciales de Criminalística de la UR-II y luego se secuestró el transporte. Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, también las dos motocicletas quedaron retenidas para las labores accidentológicas.
El cuerpo de Osmar Prestes sufrió, como determinantes en su deceso, traumatismo de cráneo cefálico, cerrado de tórax y fractura múltiple de fémur izquierdo.