Aunque la elección final siempre está en cada persona según sus propios gustos, hay notas que son base en los diferentes aromas creados para ellos. Es más, ahora la aromaterapia destinada a los hombres suma las velas como vehículo para lograr diferentes resultados en los varones, quienes también están cada vez más receptivos a su uso, pues lo buscan como manera de relajarse, para inspirarse o para descargar tensiones.
Les compartimos algunas “notas” aromáticas para tener en cuenta.
Tipos de fragancias
Las familias olfativas más utilizadas para hombres en los perfumes actuales, son:
Cítricos. Tienen un mayor porcentaje de componentes relacionados con las frutas como la naranja, la mandarina, el limón o el pomelo. Consiguen un carácter ligero y fresco, especialmente útil para los meses más calurosos.
Herbales. Pueden definirse como aromas de bosque, que encuentran sus principales materias primas en las hojas y los tallos de árboles y plantas. Las más usadas en términos generales son el romero, la lavanda, el tomillo y la salvia, que resultan muy cálidas y tienen propiedades estimulantes.
Orientales. Se denominan así los aromas compuestos principalmente por especias procedentes del mundo oriental. La vainilla, la pimienta, la canela, etc. son algunas de estas especias, que armonizan con otros aromas para crear perfumes sofisticados y envolventes.
Frutales. En esta categoría entrarían todos los que no tienen cabida en la categoría de cítricos, desde frutos del bosque, hasta otros aromas más habituales como el melocotón o el albaricoque. También son frescos y aromáticos, y atractivos por los recuerdos que evocan a la fruta.
Amaderados. Son aromas fuertes y potentes, que se obtienen de materias primas como madera, musgo, incienso, ámbar o resinas. Resultan secos y elegantes, perfectos para hombres con mucha personalidad.
Ingredientes más usados
Los perfumes actuales se realizan con cientos de ingredientes diversos y por aceites esenciales naturales o artificiales. A los más tradicionales como plantas, cítricos y otros productos químicos con aromas sintéticos, se han añadido recientemente los aromas de productos comestibles. En todos los casos, lo que se busca en una fragancia para hombre es el aroma intenso y la sofisticación, que resulte potente sin llegar a ser desagradable.
Novedades para ellos
Vela Perfumada Pimienta Negra.
Revitalizar su refugio con una vela aromática especiada, impregnada de pimienta negra de Madagascar, cilantro y vetiver verde. Notas de salida de pimienta negra, limón y jengibre.
Un corazón de aceite de cilantro y albahaca y una base de vetiver, musgo de roble y ámbar gris.
Lo definen como aventurero, seguro, icónico.
Fuentes: www.aerosafin.com – www.esenzzia.com