También puedo decir que sos mi padre, por el amor, la educación y el ejemplo que me diste junto a mis otros hermanos y a la gran capitana Gregoria, ante la temprana partida de nuestro papá “Yuí”.
Cuando nadie imaginaba, el de Arriba movió el banco de suplentes y tuviste que debutar en la primera de los “Benitez-Cuera”, con solo 13 años de edad. Conformando una gran delantera con Domingo y Timoteo.
Luego nos fuimos incorporando a ese seleccionado los más chicos, Juana, Efrén, Anacleto, Getulio, Juanita, Norma y yo.
Al comienzo del partido, la “ADVERSIDAD” comenzó a adueñarse del juego.
Uno de sus jugadores, la pobreza, no dejaba pasar el mediocampo, su compañero, la fatalidad, se llevó en el minuto 1946 a Osvaldito y cuando se jugaban 1975 minutos, el agresivo rival, la tragedia, mandó a nuestro hermano Getulio al descanso, tan joven y vital. Lo acompañó su amigo Cachito.
Cuando se jugaba la Libertadora, en el minuto 1955, la hinchada de la “ADVERSIDAD” invadió el campo de juego y le arrebató la Pensión Graciable a nuestra capitana.
Todo parecía derrumbarse, menos para Gregoria, quien en el entretiempo, arengó en el vestuario, dando el ejemplo e inspirada en la valentía que le infundió “Yuí”, diciendo a viva voz: CON ESTUDIO, TRABAJO Y HONESTIDAD, vamos a dar a darlo vuelta !!!!
Comenzó el segundo tiempo, los “Benitez- Cuera” ya jugaban en primera, como maestros y profesionales, trabajaban en todos los frentes, con mucho esfuerzo, siempre unidos, mostrando la solidaridad necesaria.
Así pasaron a dominar el juego.
La capitana Gregoria conducía el equipo, distribuía el juego y corría toda la cancha, incansable.
Todo el equipo la acompañó en el esfuerzo, a pesar de penales en contra, injustas tarjetas amarillas y el juego brusco del rival.
Más adelante, dejaron la cancha de la vida, otros grandes hermanos, convocados por el de Arriba para jugar en una Liga Superior, junto a otros Barriletes Cósmicos.
El partido aún sigue, querido hermano Ramón, pero, pero en la tribuna dicen que fue un partidazo, donde el resultado está a la vista:
LOS “BENITEZ-CUERA” triunfaron sobre “ADVERSIDAD”.
Aplausos y cantos se seguirán oyendo.
Hoy es tu cumpleaños hermano mío.
Ya van 83 temporadas.
Sos un campeón consagrado.
Seré un eterno agradecido por todo, hacia vos.
Un ejemplo de persona, de padre y hermano
QUE LO PASES MUY FELIZ!!!
Por Hilarión Benítez
El Pahagüé agradecido. Junio 2021