El automovilismo misionero vuelve a acelerar. Tras el escándalo y la suspensión del autódromo posadeño por la presencia de espectadores, el pasado 13 de junio, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó este lunes por la noche que volverá la actividad federada de los fierros en la provincia.
El comunicado difundido por el área de Prensa de la FeMAD informó sobre “la continuidad de las competencias oficiales por parte de esta entidad”, e incluso le puso fechas al reinicio: será el fin de semana del 10 y 11 de julio, con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting, en el kartódromo de Oberá.
En tanto, el documento también ratificó el regreso del Campeonato Misionero de Pista, también para la cuarta fecha, el fin de semana del 17 y 18 de julio, nuevamente en la Capital del Monte, bajo organización del Automóvil Club Oberá (ACO).
El anuncio, además de establecer el regreso de los campeonatos misioneros, subraya de manera implícita que se mantiene vigente la suspensión que la propia FeMAD aplicó al Automóvil Club Misiones (ACM), organización a cargo del autódromo posadeño. Tal como se había anticipado semanas atrás, evidentemente todas las competencias de acá a fin de año se correrán en Oberá.
Tal como EL DEPORTIVO informó en su momento, el automovilismo provincial había quedado en el medio de la polémica el domingo 13 de junio. Ese día se desarrollaba la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista cuando inspectores de la Municipalidad de Posadas y efectivos de la Policía provincial arribaron al autódromo posadeño.
Allí, las autoridades constataron -al decir de las actas de infracción- la presencia de alrededor de mil personas y unos quinientos automóviles, cuando el protocolo aprobado por el Gobierno provincial para la actividad no permitía la presencia de espectadores y establecía un máximo de cinco acompañantes por piloto.
Ante tal situación, la Comuna capitalina procedió a la clausura del autódromo, mientras que se inició una causa ante la Justicia Federal por la aglomeración de personas. Los fierros tienen ahora una nueva oportunidad.
También el rally
En ese marco, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó anoche que se reanudará el Campeonato Misionero con la segunda fecha de la temporada, el 24 y 25 de julio por los caminos de San Javier.