
El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú presentó un proyecto para la creación de un ente autárquico municipal de servicios públicos, con el objetivo de atender la problemática del agua.
“Estamos viviendo una situación crítica y de emergencia con respecto a la provisión de agua potable en gran parte de la ciudad de Iguazú. Esto es un problema crónico durante décadas, por eso mismo mientras se trata de solucionar la emergencia creemos que es importante hacer planteos para el mediano y a largo plazo sino seguiremos teniendo problemas cada vez más grave”, expresó el referente de JxC, Horacio Spallanzani en conferencia de prensa.
Indicaron que para la puesta en marcha de este ente, se requiere de un acuerdo con la Provincia para el traspaso de los bienes y servicios que actualmente son del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) con una serie de condiciones, como por ejemplo el de “terminar con las obras previstas”.
De la presentación participaron además los diputados provinciales de JxC Ariel “Pepe” Pianesi y Gustavo González, la concejal de Iguazú Verónica Lunardi, y el concejal electo Rodrigo Lugo.
“La propuesta aporta una herramienta para resolver los problemas y lo discutiremos también en la Cámara de Diputados”, reveló González. Señalaron que se requiere administrar el sistema para hacerlo viable y tener regularidad en la prestación del servicio.
“La Carta Orgánica Municipal obliga al Municipio a garantizar junto con los otros servicios básicos, como la electricidad, la provisión de agua, que es fundamental. Creemos que una vez por todas la ciudad de Puerto Iguazú se tiene que hacer responsable de su destino”, apuntaron.