
El entrenador de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA), Marcelo Szdyloski, fue seleccionado entre 200 postulantes para participar de una capacitación de entrenador nivel World Archery América.
“Creo que esto es un crecimiento importante para el tiro con arco de Misiones”, analizó Szydloski a EL DEPORTIVO.
Fueron cuatro los entrenadores argentinos seleccionados entre más de 200 postulantes, y Marcelo Szydloski es el único misionero. Esta selección le permitirá recibir una especialización técnico-pedagógica por un período de cuatro meses y en la que será evaluado por parte de los mayores referentes en Argentina de la entidad continental.
Szydloski, también profesor de educación física, se inscribió a través de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), que envío el formulario a AMiTA. “Completamos ese formulario a espera de cumplir con los requisitos como ser entrenador nacional, tener conocimiento de otros deportes, profesión, manejo de grupo. El fin es formar entrenadores que sumen a su Federación”, explicó Szydloski a EL DEPORTIVO.
Esta es una oportunidad importante porque “en Misiones siempre estamos alejados de todos los cursos que se realizan en Buenos Aires o Santa Fe”, explicó el profe sobre esta capacitación que se realizará de manera virtual. “Creo que es un crecimiento enorme para el tiro con arco de Misiones”, agregó.
Una vez que finalice, Szydloski recibirá el título de entrenador de tiro con arco con el aval de una entidad internacional.
Szdyloski arrancó con el tiro con arco hace aproximadamente cuatro años, cuando sólo existía el CeCAV como único club federado en Misiones. Fue, junto al Vasco Baigorri -un referente de la disciplina en la provincia-, uno de los impulsores de la AMiTA y tras recibirse de entrenador en 2019 gracias a una capacitación en Santa Fe, junto a Guillermo Verri abrieron la escuela de tiro con arco en Alem, que hoy cuenta con 21 alumnos