
La Policía allanó un consultorio ubicado en la zona Oeste de Posadas en el marco de una investigación por un presunto falso kinesiólogo.
El procedimiento se llevó a cabo ayer, orden judicial mediante, tras una denuncia formulada por el Colegio de Kinesiólogos de la provincia, dando cuenta que la universidad donde el individuo afirmó que se recibió les comunicó que no figura entre sus egresados.
Con la orden de allanamiento, los uniformados se dirigieron al lugar donde el hombre recibiría a distintas personas con distintas dolencias físicas o para consultas, y secuestraron numerosos elementos de prueba.
Fuentes del caso indicaron que las sospechas que recaen sobre el implicado es que se encuentre ejerciendo dicha profesión sin contar con ningún tipo de habilitación y autorización, y si bien hasta el momento no hay orden de detención, no se descarta que con el correr de la investigación surja una orden de arresto. En el operativo participó personal policial de la comisaria jurisdiccional, de la Policía Científica y estuvo encabezado por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
No hallaron el título
Una vez finalizado el allanamiento no fue hallado por los pesquisas el título habilitante que habría declarado tener el sospechoso ante el Colegio de Kinesiólogos, y que supuestamente era de la Universidad de Morón.
Por ello y ante la posible comisión de delitos, los efectivos incautaron por orden del magistrado documentaciones de interés para la causa, como ser sellos, agendas de supuestos pacientes y clientes, como así también computadoras y elementos electrónicos que serán analizadas por los peritos informáticos. Por otra parte, trascendió que los investigadores también habrían obtenido elementos que podrían ser evidencia de las redes sociales, donde se observan fotografías con el involucrado atendiendo a distintas personas -en su mayoría de edad avanzada- con una chaquetilla similar a la de los trabajadores de la salud. En otras publicaciones se notó que posteó distintos flyers o volantes publicitarios donde promociona su presunta clínica o consultorio, figurando solamente teléfonos de contacto (y de WhatsApp) pero no la dirección del lugar de atención.
También consta en esos avisos que es “licenciado kinesiólogo” y “especialista en medicina del deporte” , que atiende a “particulares y obras sociales” e inclusive que brinda “diagnósticos osteopáticos y especialista en aplicación de la medicina para el ejercicio físico” y hace “tratamientos de columna, kinesiología deportiva y rehabilitación domiciliaria”.
Promoción en televisión
Un dato no menor es que hay imágenes donde se lo puede ver supuestamente promocionado sus actividades en un canal de televisión. Por si fuera poco hay una especie de termos que promocionan lo que sería su consultorio.
Fuentes del caso confiaron que por estas horas el individuo involucrado estaría bajo la lupa de la Justicia por la comisión de los delitos tipificados como presunta “usurpación de títulos y honores”, supuesta “estafa o estafas reiteradas”, y posible “falsificación de títulos”.