
Pese a que el acusado de ser el autor del crimen del tarefero Daniel Fabián Amarilla (36) aún se encuentra prófugo, la Justicia imputó ayer a tres detenidos en la misma causa y tras considerar que cumplieron distintos roles en el hecho.
Se trata de un hombre de 33 años que fue sindicado como el presunto “coautor del hecho”, en tanto que en calidad de “partícipes secundarios” fueron imputados la pareja de éste, una mujer de 38, y al hermano del principal sospechoso, de 32.
Amarilla murió en el hospital de El Soberbio el pasado miércoles 23 de junio poco después del mediodía. Minutos antes y según reconstruyeron los investigadores policiales, la víctima viajaba a bordo de su automóvil cuando fue perseguido por una camioneta Toyota Hilux modelo 2001 del hoy prófugo de la Justicia, conocido como “Neguiño” (35), quien logró interceptarlo y hacerlo descender a punta de un arma larga, se presume un rifle. Fue a pocos metros de la ruta costera 2 camino a los Saltos del Moconá, zona de colonias en la jurisdicción de El Soberbio.
Testigos de las amenazas hacia Amarilla habrían coincidido en el reclamo airado de un presunto pago atrasado por una obra. “Neguiño” habría gritado: “Pagame lo que me debés, pagame” y luego se produjo el disparo que impactó en el pecho de la víctima, según testimonios. Al día siguiente en Colonia El Fisco (ruta provincial 15), detuvieron a una mujer de 38 años y a su pareja un hombre 33, quienes -según las investigaciones realizadas- viajaban como acompañantes en el vehículo conducido por el presunto asesino. El hermano del acusado habría colaborado en su fuga.
Apareció el cuarto
Testigos del hecho habrían referido que en la escena del homicidio también hubo otro presunto cómplice de “Neguiño”, y que también estaba en carácter de prófugo, según informó la Policía.
Sin embargo, desde la propia fuerza anunciaron este jueves que el hombre, conocido como “Teté” de 37 años, se presentó en la comisaría de El Soberbio y quedó detenido en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de San Vicente.
Continúan los rastrillajes para dar con el presunto autor material del hecho.