El viernes por la noche fue la última vez que su mamá la había visto. Avisó a la policía y desde ese momento la menor de 14 años comenzó a ser buscada intensamente. Se difundieron partes, los medios colaboraron con informaciones de su nombre y fotografía para que si alguien la veía avisara a las autoridades. 24 horas después supieron de su paradero cuando identificaron a una adolescente que resultó herida tras un siniestro vial en la salida de Apóstoles.
Minutos antes de las 21, personal de la Unidad Regional VII tomó conocimiento que en la ruta provincial 1, en inmediaciones de su intersección con la avenida Teniente Espinosa, había ocurrido una colisión entre dos vehículos y había personas heridas.
En el sitio encontraron un Toyota Corolla y un remís Fiat Palio que estaba incrustado contra un árbol, a la vera de la cinta asfáltica. En el interior se encontraba una joven y el chofer visiblemente con lesiones de consideración. Los efectivos pudieron determinar que la jovencita que estaba allí era la que buscaba su madre.
La adolescente fue trasladada de forma urgente al Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”. Mientras, el conductor de 50 años fue llevado al Hospital Madariaga, ambos ubicados en el Parque de la Salud.
Un médico policial determinó que la menor presentaba traumatismo de tórax y abdomen, traumatismo encefalocraneano. Debieron intubarla para asistirla con respirador. Su vida corría riesgo.
Quien conducía el remís ingresó al nosocomio con politraumatismos, traumatismo craneal facial, hematomas en los ojos y lesiones en las rodillas que conformaban un cuadro grave que también lo pusieron en riesgo de perder la vida.
En tanto, el conductor del Toyota no sufrió lesiones que motivaran algún tipo de asistencia. Como tarea de rigor la policía le realizó el test de alcoholemia y por disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles quedó detenido.
En el lugar del siniestro trabajó personal de la Policía Científica UR-VII. Pudieron establecer que ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, Apóstoles-San José. Por causas que intentan establecer, el Corolla impactó contra el Fiat Palio y desencadenó el siniestro. Se presume que quien guiaba el Toyota no sufrió lesiones debido a que se activaron los airbags de la unidad.
Por lo que pudo saber este Diario, la joven tuvo un altercado con su madre. Tomó útiles escolares y algunas ropas y se fue de la vivienda del barrio Santa Bárbara de la localidad mencionada.
Por el lugar donde ocurrió la colisión, se cree que la adolescente abandonaba Apóstoles hacia un destino que hasta el momento no había podido establecerse.
Es por ello que los investigadores aguardaban la evolución de las víctimas, para despejar las dudas existentes sobre el caso.
Dos heridos graves
El chofer del remís, de 50 años, se encontraba internado con traumatismo cráneo facial y lesiones en las rodillas. La adolescente también sufrió traumatismo de tórax, abdomen y traumatismo encéfalo craneal.