
Encabezados por el entrenador René Yegros Codiani, quien forma parte del Equipo Técnico de Misiones, la Legión del Eldorado Lawn Tenis dirá presente desde hoy en el 3º Torneo Nacional de Menores, que se jugará en canchas de polvo de ladrillo de los clubes Sociedad Hebraica y Mapuche Country Club, ambos en la localidad bonaerense de Pilar.
En la oportunidad, la academia de la Capital del Trabajo hará partícipe del certamen del Circuito Argentino a cuatro jugadores, arrancando María Juana Larreteguy (Sub-14) desde la qualy, mientras que Luisana Schonberger, María Albertina Larreteguy, ambas Sub-12, y Tiziano Arriola (Sub-14) están dentro del cuadro principal.
La expectativa del team está volcada sobre Luchi y Albertina, 5ª y 12ª del ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quienes se prepararon en gran manera y anhelan estar nuevamente en los planos principales. De la misma categoría, también será parte la posadeña Hannah Valenzuela, que actualmente ocupa el puesto 20.
Entre los caballeros, por su parte, el número 48 del ranking nacional arrancará en el main draw y buscará mejorar con relación a sus anteriores participaciones. Tiziano también realizó una gran preparación y confía en ganar protagonismo.
Por último, a esta cita se suma Juana Larreteguy (46º en el ranking), quien junto al posadeño Joaquín Cardozo (26º) irá desde la qualy a buscar su lugar en el cuadro principal. Del certamen también será parte la Sub 16 Valeria Ortega Martínez (39º), referente de Oberá.
La delegación misionera, además de Codiani, la completan el entrenador Emanuel Valenzuela y la preparadora física Mónica Fernández.
Apoyo de la Federación
Los chicos que participarán desde hoy en un nuevo Nacional de Menores contaron en la oportunidad con el apoyo de la Federación Misionera de Tenis, que reunió fondos para abonar las inscripciones de todos los representantes de la tierra colorada. El semillero va por más en Buenos Aires.