El posadeño Ezequiel Monferrer finalmente no pudo dar el último paso hacia el cuadro principal de Wimbledon Junior y cayó derrotado ante el croata Mili Poljicak, por 6-3 y 6-2, en la segunda y última ronda de la qualy del mítico certamen que se juega sobre el césped londinense. Más allá del resultado, el misionero sumó una experiencia que será inolvidable en su carrera tenística.
El representante de la tierra colorada, de 18 años y actual 76º del ranking mundial de la categoría Junior del circuito de la International Tennis Federation (ITF), no pudo encontrarle la vuelta a Poljicak, una de las promesas del tenis croata.
El europeo, quien con solo 16 años ya está ubicado en el puesto 61º del escalafón planetario, venció ayer por la mañana en el césped del legendario All England Lawn Tennis Club y accedió así al cuadro principal de Wimbledon Junior, donde ahora enfrentará al local William Nollan (18 años, 103º).
Para el misionero, el mejor argentino en el ranking de la categoría, más allá de la derrota, estar en Wimbledon fue una experiencia única. Es que se trató de su primer Grand Slam y de la segunda vez que juega oficialmente sobre césped, una superficie lejana a las consideraciones del tenis argentino.
En efecto, el debut de Monferrer sobre grama fue apenas una semana antes de Wimbledon, en el J1 de Roehampton, donde quedó eliminado en primera ronda de la qualy tras caer por un ajustado 5-7, 7-5 y 7-10 ante el estadounidense Benjamin Kittay (17 años, 84º), que ayer también perdió y acarició el main draw del histórico certamen londinense.
El hito para Monferrer no fue sólo haber estado en el legendario recinto británico, donde compartió vestuario con los mejores del tenis mundial, sino que también pasa por haber ganado su primer partido sobre césped, el sábado, por la primera ronda de la qualy de Wimbledon, ante el chipriota Constantinos Koshis (17 años, 91º), por 6-2, 6-7 y 12-10. El posadeño ya adelantó que ahora se enfocará en clasificar al US Open Junior, en Nueva York, del 6 al 11 de septiembre.
El último del año
Tras quedar afuera de Roland Garros en virtud del coronavirus, que no permitió que se juegue la qualy, Monferrer se preparará ahora para el US Open Junior, del 6 al 11 de septiembre, el último Grand Slam de la temporada, en su último año en la categoría.