
En la costanera de Posadas, zona cascada, se vivió el cierre del Mes de la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones con actividades en una serie de postas para las familias, bajo protocolo de bioseguridad. Desde este lunes 5 de julio se dará inicio al Mes del Abordaje.
El “camino de la prevención” comenzó con la primera parada donde bajo la consigna o el factor de protección “construir fuertes lazos afectivos”; se iniciaba con dos simples preguntas o frases, tenían que mirarse y contestarse expresando qué “Me gusta” y “Gracias” a la otra persona. En el siguiente paso, los integrantes del equipo, comentaban la importancia de generar ambientes de respeto y de unión en la familia. La actividad recreativa también estuvo presente, con diversos juegos, así como la posta obligada sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables, donde los participantes tenían la posibilidad de disfrutar de gelatinas y distintas frutas. La última parada estaba a cargo de los integrantes del Centro Asistencial Manantial, con el asesoramiento e información.
La Dirección de Prevención de la Municipalidad de Posadas, con el simulador de consumo de alcohol, a cargo de la licenciada Verónica Spada, también se sumó a las actividades, demostrando los efectos y riesgos del consumo de alcohol, que entre juegos y un circuito permite concientizar sobre la problemática.