El fútbol misionero está cada vez más cerca del regreso. El presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol (LROF), Raúl Benítez, confirmó ayer a EL DEPOR que hoy desde las 11.30 tendrá una reunión sobre el tema con el ministro de Deportes, Héctor Corti.
En el encuentro, la dirigencia obereña solicitará la vuelta a la competencia futbolística con público en el ámbito de su jurisdicción.
“Vamos a plantearle al ministro Corti volver a la competencia con un número limitado de público local únicamente y respetando todos los protocolos sanitarios y el certificado de vacunación contra el COVID-19, por lo menos la primera dosis”, explicó el dirigente a este Suple.
“Nuestro interés es que se pueda volver a jugar en Primera División, Femenino e Inferiores. El futsal está complicado, ya que no tenemos lugar físico porque el Ian Barney I está ocupado como centro de vacunación”, sintetizó Benítez a EL DEPOR, quien concurrirá a la cita de hoy acompañado por representantes de los clubes de la LROF.
De la reunión también participará el titular de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg, quien confirmó ayer que ese mismo pedido ya fue presentado tanto para el retorno de la Liga Posadeña (para reiniciar en agosto) como del Provincial (en septiembre).
Al respecto, la necesidad de que ese último torneo se reinicie tiene que ver con clasificar al ganador a la próxima edición del Regional Amateur, que arrancaría en noviembre venidero, según prevé el Consejo Federal de AFA. En ese marco, la idea de la FeMiFu es contar con al menos cuatro equipos clasificados al Regional, de manera de conformar una zona provincial y abaratar costos a los clubes participantes.