
Dos buenas y una mala registró el inicio de la semana para los tres misioneros que forman parte del ranking mundial Junior de la International Tennis Federation (ITF). Es que Ezequiel Monferrer, el mejor argentino, cayó cuatro puestos, mientras que Thiago Messa y Giovanni Branchetti subieron más de diez escalones.
Monferrer, de 18 años y quien viene de jugar la qualy de Wimbledon, el primer Grand Slam de su carrera, sigue siendo el mejor argentino de la categoría, aunque cayó cuatro puestos y actualmente está en el puesto 80º, seguido desde lejos por el correntino Lautaro Midon (17 años), quien marcha 124º tras caer dos posiciones.
En tanto, las buenas noticias llegaron tanto para Messa como para Branchetti, los otros dos misioneros que forman parte del circuito mundial de la categoría. Thiago, de 17 años y quien actualmente lleva adelante una gira por Europa, subió 14 puestos y marcha en el lugar 669º. Giovanni (17 años), a su turno, ascendió 12 escalones y actualmente es el 768º del planeta.
En el caso de Monferrer, Ezequiel tiene los ojos puestos en clasificarse al último Grand Slam del año, el US Open, en Nueva York, en septiembre, en lo que es su último año en la categoría antes de pasar al circuito profesional ATP.
Para Messa y Branchetti, en tanto, hacia corto plazo los ojos están puestos en los certámenes ITF que se disputarán en Sudamérica durante los próximos meses.