
Hasta el momento, jugar fuera de casa fue para Crucero del Norte una experiencia complicada. Los cuatro disputados lejos del Andrés Guacurarí fueron todos con derrota. Por eso, por más duro que sea el desafío, la idea es que las cosas comiencen a cambiar desde esta tarde.
Con el objetivo de potenciar al equipo de cara a lo que se viene, Miguel “Pico” Salinas, flamante entrenador del equipo de Santa Inés, apuesta todo a sumar puntos -de visitante y de local, claro- para alcanzar el objetivo de la clasificación a los playoffs del Torneo Federal A.
Y en ese camino, tal como en su momento había anticipado a EL DEPOR, el entrenador le pone las fichas a la confianza en sus jugadores. Es por eso que hoy, desde las 15 y nada más y nada menos que ante el líder de la Zona 2, Racing de Córdoba, el Colectivero saldrá a la cancha con los mismos que vienen de empatar en casa el último sábado ante Chaco For Ever (0-0).
La imagen que dejó el equipo frente a los chaqueños reflejó cierto equilibrio en todos los sectores, sobre todo en el aspecto defensivo. Por eso, Salinas busca darle esa confianza y también continuidad a un equipo que necesita sumar para alcanzar la meta de la temporada.
En ese sentido, el choque de esta tarde en el populoso barrio cordobés de Nueva Italia es una buena oportunidad para que los players ratifiquen lo que demostraron el finde, en el partido que marcó el inicio del tercer ciclo de “Pico” al frente del team.
Un rival de temer
Y la tarea no será sencilla para Crucero esta tarde en Córdoba. Enfrente está Racing, un rival de peso histórico pero que no por ello se transformó en una de las sensaciones de la tercera categoría del fútbol argentino. El blanquiceleste marcha como puntero de la Zona 2 cuando hace apenas meses jugaba el Torneo Regional Amateur, la cuarta divisional.
Y encima, los números de Racing asustan. Es que se trata de uno de los dos equipos que más goles convirtió en las diez fechas que lleva el campeonato (hizo 15 y solo es superado por Chaco For Ever, que marcó 16) y además es al que menos le convirtieron, apenas dos. Cifras para tener en cuenta.
Si se quiere, el dato positivo para Crucero es que el equipo dirigido tácticamente por Hernán Medina no podrá contar hoy con una de sus máxima figuras, el goleador entrerriano Diego Jara, quien sufrió una lesión el último sábado en la victoria por 2-1 sobre Unión en Sunchales. Si bien la misma no es grave, Medina resolvió dejarlo afuera para preservarlo. En su lugar jugaría Nicolás Parodi.
En tanto, otra ausencia sensible en el local será la de Santiago Rinaudo, quien ya se había bajado del viaje del pasado finde a Sunchales. No es una lesión lo que le impide al lateral derecho ser de la partida, si no una cuestión de papeles. Sucede que el contrato que lo unía a Racing venció el pasado 30 de junio y el player no renovó formalmente con La Acadé.
¿Qué sucedió entonces? Luis Grillo, representante de Rinaudo, le aconsejó que no firmara planilla de los partidos que jugará el equipo porque aquello podría interpretarse como una prórroga automática del contrato.
La polémica en Nueva Italia llegó a tal punto que el propio DT no sabía si convocarlo o no. De una u otra manera, los últimos trascendidos indicaban que Racing intentará retener al futbolista surgido de Barrio Parque.
ASÍ SE JUEGA – FECHA11
ZONA 1 (SUR)
MIERCOLES 7/7
14, Cipolletti (Río Negro) vs. Juv. Unida (San Luis)
15, Ciudad (Bolívar) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca)
15, Olimpo (Bahía Blanca) vs. Deportivo Madryn
15, Sp. Peñarol (San Juan) vs. Sol de Mayo (Viedma)
15, Independiente (Chivilcoy) vs. Camioneros
15, Círculo Dep. (Otamendi) vs. Sansinena (Gral. Cerri)
15, Ferro (Gral. Pico) vs. Desamparados (San Juan)
15.30, Estudiantes (San Luis) vs. Huracán (Las Heras)
ZONA 2 (NORTE)
MIERCOLES 7/7
14.45, Douglas Haig vs. Defensores (Villa Ramallo)
15, Racing (Córdoba) vs. Crucero del Norte
15, Gimnasia (CdU) vs. Unión (Sunchales)
15, Sportivo Las Parejas vs. Depro
15, Boca Unidos (Corrientes) vs. Sp. Belgrano (SF)
15, Juv Unida (Gualeguaychú) vs. Sarmiento (Resistencia)
15.30, Chaco For Ever vs. Central Norte (Salta)
LIBRE: Gimnasia y Tiro (Salta)